U. De Chile

Nuevo técnico de la U llegará en agosto y de la mano de refuerzos

El elegido será el encargado de guiar el nuevo proyecto deportivo de los azules. Pase lo que pase con Valencia, el DT arribará en esa fecha. Se espera que también lo hagan, al menos, dos refuerzos.

La decisión ya está tomada. Y pese a las dudas que había generado entre los hinchas de la U el silencio y falta de movimiento por parte de los nuevos propietarios, éstos decidieron que en agosto próximo deberá estar en el CDA el nuevo técnico, quien tendrá como principal misión guiar el proyecto deportivo del club, en conjunto con Luis Roggiero. 

Y pase lo que pase en los próximos partidos, Esteban Valencia volverá a su rol como entrenador del fútbol joven. La idea es que la segunda rueda parta con el nuevo entrenador, quien además, deberá participar en la elección del o los dos refuerzos que llegarán a potenciar al plantel. 

Lo que se pretende en Azul Azul es que quien arribe lo haga por un período largo. No quiere decir eso, que se vayan a atar contratos largos, pero sí establecer cláusulas para la continuidad en caso de conseguir buenos resultados.

"Están buscando opciones para agosto"

Respecto del plazo impuesto para agosto, uno de los técnicos que seduce en el CDA, el uruguayo Jorge Fossati, confirmó la información en una entrevista exclusiva con En Cancha, donde señaló que "por lo que me comentaron, siempre y cuando se llegue a formalizar, más allá de que hoy hay un entrenador, están buscando opciones para agosto". 

El adiestrador de 68 años, reconoció que fue contactado y que le seduce la idea de arribar a la U. "Me contactaron mediante una empresa de representación y ellos se encargaron de hablar con el club. Según me expresaron, hay interés. Pero no he hablado directamente con nadie de la institución. La verdad es que es un club grande y una liga que me seduce. Es un fútbol que conozco por haber jugado allí y si me ofrecen un proyecto serio, me podría interesar", apuntó el exadiestrador de la Selección Uruguaya.

En estos momentos, Fossati es un nombre que gusta, y  mucho, pero no es el único. También se habla con otros nombres, en su mayoría, con perfiles similares: que hayan conseguido títulos internacionales, tenga experiencia y buen manejo de grupo.

En cuánto a los refuerzos, todo apunta a la búsqueda de un volante mixto y un delantero que pueda potenciar la parte ofensiva, donde en estos momentos, la gran carta de la U es Joaquín Larrivey, su máximo artillero.

Tags