U. de Chile

Esteban Valencia tiene un arma secreta en la U para sorprender a la UC en el Clásico Universitario

El "Huevo" tenía pensado en hacer reaparecer a un jugador ante Ñublense, pero prefiere guardarlo para el encuentro ante los "Cruzados".
lunes, 26 de julio de 2021 · 16:15

La U poco a poco está volviendo a los lugares a los que aspira estar siempre, cerca de la punta, peleando los campeonatos, y si se puede, ganándolos.

Esteban Valencia, aunque sigue siendo muy resistido por los hinchas, ha devuelto al equipo a la senda del triunfo, y pese a que tengan que enfrentar a Ñublense a mitad de semana, tienen en mente el Clásico Universitario ante la UC, pues se vislumbra como un partido clave para ver si los azules están para pelearle palmo a palmo a los "Cruzados".

Para ganar aquel duelo, el "Huevo" tiene en mente hacer reaparecer a un jugador que bien podría estar ante Ñublense, pero aún suena algo arriesgado: Marcelo Cañete.

El "Chelo" aún no está al cien por ciento en lo físico tras su lesión, y podría volver a sumar minutos ante los "Diablos Rojos", aunque en la mente del actual DT de la Universidad de Chile ronda la idea de guardarlo para sorprender a Católica, y volver a tener en el medio a un jugador talentoso que mueva los hilos.

Leyenda

Contra su ex equipo

Si Cañete reaparece ante la Universidad Católica, volverá a jugar en contra de su ex equipo, aquel que defendió durante un semestres en el 2011, donde el cuadro de Las Condes llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores en la era de Juan Antonio Pizzi.

El también otrora exvolante de Cobresal llegó a jugar 23 partidos con "La Franja", anotando un gol, y siendo vendido al Sao Paulo tras sus buenas actuaciones en el concierto internacional.