U. de Chile

La U: El mensaje de Esteban Valencia tras expulsión de Fernando De Paul ante Curicó Unido

El entrenador de Universidad de Chile se refirió a la polémica tarjeta roja que vio el portero por reclamos en La Granja.
domingo, 25 de julio de 2021 · 20:35

Universidad de Chile comienza a dejar atrás la crisis deportiva de primer semestre y este domingo 25 de julio los azules encadenaron su segundo triunfo en el Campeonato Nacional 2021 bajo la dirección técnica del interino Esteban Valencia, quien valoró la victoria por 2-1 de visita ante Curicó Unido bajo una intensa lluvia en la ciudad de la Región del Maule.

Eso sí, el "Huevo" hizo un paréntesis en medio de la alegría del "Romántico Viajero" que ya alcanzó la quinta posición en el torneo, esto porque en la parte final se les complicó el partido con la expulsión de Fernando De Paul, quien vio la tarjeta roja por reclamos.

"Vino la expulsión de Fernando que nos fue complicando el funcionamiento, pero resaltar el esfuerzo, la actitud de los jugadores, el ser capaces de revertir un resultado negativo. Con la satisfacción de haber logrado tres puntos que nos permiten sumar de a tres en una fecha donde hubo muchos empates", comenzó Valencia su análisis en conferencia de prensa.

Fernando De Paul se perderá el próximo partido ante Ñublense

Seguido, ahondó en el tema de De Paul, quien se descontroló tras ver que anularon la expulsión de Leandro Benegas en los locales a través del VAR.

"Yo muchas veces puedo entender que las expulsiones, cuando son producto del juego, están dentro de las posibilidades, que habrá un riesgo. Pero lo de Fernando fue un reclamo que era innecesario, más allá que está siempre defendiendo todo lo que tiene que ver con el equipo en general", señaló Valencia.

Cristóbal Campos debió ingresar para cuidar el pórtico de la U en los minutos finales

"Le faltó un poco controlarse, ser más inteligente en esa situación. Pero bueno, entiendo que los jugadores adentro están a mil y afortunadamente con 10 el equipo pudo sostener la ventaja hasta el final. A veces el equipo se tiene que poner el overol, pero hay que sacar una lección, siempre nos gusta terminar con los 11 jugadores en la cancha", añadió el ex futbolista.

Finalmente indicó que llamará a una reunión con el arquero titular de 30 años: "Va ameritar una conversación, pero siempre con el afán de construir y sumar".