U. De Chile

Complicaciones de última hora podrían frustrar partida de jugador de U. de Chile al extranjero

Los azules tienen un acuerdo para enviar a préstamo al futbolista, sin embargo, el fichaje todavía no se puede concretar y el tiempo apremia, pues el libro de pases en Argentina cierra este jueves.

La salida de Luis Del Pino Mago de Universidad de Chile estaba prácticamente consumada, pues -tal como adelantó EnCanchalos azules y Newell's Old Boys de Argentina tienen todo acordado para que el venezolano parta a la "Lepra" mediante un préstamo con opción de compra, sin embargo, la operación comenzó a complicarse en las últimas horas.

Si bien la negociación entre los clubes está activa, el cuadro trasandino no ha podido llegar a acuerdo con el seleccionado "Vinotinto" respecto del sueldo que percibirá en el equipo argentino, debido a que el actual mercado de pases ha sido muy complejo al otro lado de la cordillera por los problemas económicos que se han presentado, por lo que a todos los equipos les costó mucho contratar jugadores desde el extranjero.

El principal problema de esta situación es que el mercado de pases en Argentina cierra este jueves 29 de julio, por lo que en NOB ya comenzaron a analizar posibles opciones para reforzarse en esa zona en caso de que el jugador finalmente no arribe al elenco rosarino.

Fuentes de la "Lepra" aseguraron a EnCancha que la negociación no está caída, pues el acuerdo con la U ya está sellado y solo falta arreglar el contrato del jugador, quien tiene interés de ir al club, pero todavía no logran acordar las cifras para que finalmente el venezolano se convierta en nuevo jugador Newell's Old Boys.

U. de Chile tiene contemplado su cupo de extranjero

La situación actual de Del Pino no caería para nada bien en la U, pues desde la dirigencia estudiantil dan por transferido al venezolano, lo que le permitiría liberar un cupo de extranjero de cara al mercado de agosto próximo, donde cada club puede fichar un total de tres jugadores nuevos.

En ese sentido, Azul Azul pensaba en buscar algún refuerzo extranjero con el cupo que dejaría vacante el venezolano, sin embargo, este escenario podría complicar los planes en el CDA, pues de no concretar el préstamo de Del Pino, la U seguirá con todos los espacios de foráneos utilizados, lo que solo le permitiría fichar jugadores chilenos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados