U. De Chile

La sincera autocrítica de figura de la U: "Como he venido jugando, no he rendido ni el 20%"

Marcelo Cañete comentó su presente en Universidad de Chile y de paso, defendió el trabajo del técnico interino Esteban Valencia.

En Universidad de Chile viven un presente prometedor después de encadenar dos triunfos consecutivos en el Campeonato Nacional 2021 y ahora van por el tercero, este miércoles por le fecha 13 ante Ñublense en el estadio El Teniente.

Y uno de los jugadores que volverá a la titularidad es el volante de creación Marcelo Cañete, quien no jugó ante Curicó Unido por molestias físicas y ahora el entrenador Esteban Valencia apostará todas sus fichas para que haga la diferencia ante los "Diablos Rojos".

"Tenemos una buena comunicación, Esteban se ha portado súper bien conmigo y me preguntó si estaba para jugar desde el arranque (en Curicó). Fui objetivo y creí que podía sacar mejores diferencias en el segundo tiempo. No entré, pero lo importante es que la U ganó", comenzó diciendo "Chelo" en diálogo con TNT Sports.

"Me da la posibilidad de mañana poder estar desde el inicio y tratar de aprovechar esa confianza que me está dando e intentar hacer lo que yo quiero, lo que él quiere. Él confía en mí y uno se da cuenta de esas cosas", agregó el ex Cobresal.

"Haré todo lo posible por volver a mi nivel"

Sobre su rendimiento en la U, Cañete fue autocrítico y comentó que no ha rendido como él mismo esperaba: "Me siento bien, no empecé como uno esperaba, como lo fue en la temporada anterior. Como he venido jugando no he rendido ni el 20%, soy autocrítico. Me costó un montón llegar a un club como la U y haré todo lo posible para volver a ese nivel".

A lo que agregó que en un comienzo se sintió cómodo en el cuadro "laico": "En el primer partido que tuve me sentí bastante bien, y después fueron pasando cosas y no pude recuperar mi nivel".

El respaldo a Esteban Valencia

Finalmente, el argentino de 31 años respaldó al "Huevo" Valencia, quien está bajo la lupa de la dirigencia de Azul Azul para ver si continúa o no al mando del primer equipo del "Romántico Viajero".

"Confirmo que tiene toda la capacidad de estar al mando, de dirigir este plantel. Hasta el día de hoy lo está haciendo muy bien junto a su cuerpo técnico. Estas dos victorias traen otro clima, alegría, y ojalá este sea el camino, aprovechar la racha de victorias y seguir por esta senda", cerró el formado en Boca Juniors.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados