U. de Chile

Delantero argentino desechado por la U sigue brillando en la MLS de Estados Unidos

Valentín Castellanos marcó los dos tantos en la victoria del New York City sobre Inter Miami. Lleva ocho goles esta temporada.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 09:18

El argentino Valentín Castellanos era una de las grandes promesas de las divisiones inferiores de la U. Llegó al cuadro azul en 2017 y se proyectaba como el gran futuro delantero del club, pero apenas sumó 15 minutos en un partido por Copa Sudamericana antes de tener que emigrar para buscar nuevas oportunidades.

Primero se fue al Torque de Uruguay y, luego, al New York City de la MLS de Estados Unidos, donde se ha transformado en una de las grandes figuras de la MLS. Además, en 2020 fue nominado a la Selección Argentina Sub 23 que clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Aunque no fue considerado en la nómina que viajó a Japón, eso no le afectó y esta temporada ha mantenido su cuota goleadora: lleva ocho tantos y la noche del sábado se matriculó con dos más en el triunfo de su equipo sobre el Inter Miami de David Beckham. Uno de ellos, un espectacular penal "a lo Panenka" que decretó la victoria definitiva.

El argentino lleva ocho goles este año en la MLS.

"La U no me supo aprovechar"

¿Cuánto lo extrañan en Universidad de Chile? Según el portal especializado Transfermarkt, Castellanos hoy tiene una cotización de 4,7 millones de dólares, más que cualquier jugador actual del plantel de Esteban Valencia. Su pase pertenece al poderoso Grupo City, por lo que su regreso a la U es virtualmente imposible, aunque él no olvida su paso por Chile.

"La U no me supo aprovechar. Fue muy triste para mí. Dejé todo, quería debutar y sumar muchos partidos", señaló el año pasado desde Estados Unidos. "Me dolió que no me tuvieran en cuenta, pero me sirvió de experiencia al menos. Todo pasa por algo, estoy bien con la ‘U’ porque me abrieron las puertas, pero tengo una espina clavada".

Mira el golazo "a lo Panenka" de Valentín Castellanos en la MLS de Estados Unidos