U. De Chile

Luis Roggiero llegará después de Fiestas Patrias y complica a la U con los refuerzos

El arribo del ecuatoriano al "Romántico Viajero" se retrasó y no será parte del mercado de pases de mitad de torneo.

Universidad de Chile ya tiene definido que el ecuatoriano Luis Roggiero será su nuevo gerente deportivo, e incluso, ya oficializaron el acuerdo con el "genio matemático" que estuvo detrás del éxito internacional de Independiente del Valle. Sin embargo, el economista no será parte del mercado de pases que se avecina.

Si bien la U logró acelerar el arribo de Roggiero a Chile (en un inicio estaba pactado que asumiera el cargo en enero), los azules contarán con el dirigente recién en la tercera semana de septiembre, por lo que comenzará a trabajar recién después de Fiestas Patrias.

Lo anterior le generará un problema a los azules, pues Roggiero no gestionará refuerzos para la segunda rueda del torneo, ya que el mercado de fichajes del fútbol chileno se cierra a las 18:00 horas del día anterior del inicio de la fecha 21 del Campeonato Nacional, la que está proyectada para que se juegue entre el martes 14 y el jueves 16 de septiembre, justo en los días previos a la festividad nacional.

De esta manera, cuando el nuevo gerente deportivo de la U llegue a tomar posesión del cargo, ya habrá terminado la ventana de transferencias, quedando sin opciones de participar en la gestión para reforzar el equipo en la mitad del torneo, sumándose a que tampoco tendrá participación en las negociaciones por la renovación de Joaquín Larrivey, tal como informó EnCancha hace semanas.

Así, la búsqueda de jugadores para esta parte del año recaerá en el gerente deportivo interino, Manuel Mayo, quien quedó a cargo de la gerencia técnica tras la salida del club de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.

En tanto, la U ya se concentra en su próximo compromiso, el que será ante Unión La Calera, líder del torneo, este domingo 22 de agosto a las 16:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

"De vuelta": así fue el regreso al estadio de los hinchas de la U:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados