U. De Chile

El jugador de La Calera que "rechazó" a la U y que influyó en la llegada de Thomas Rodríguez al CDA

Los azules enfrentarán a los "Cementeros" este domingo 22 de agosto a partir de las 16:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Universidad de Chile jugará este domingo ante Unión La Calera por la fecha 17 del Campeonato Nacional, donde los azules enfrentarán al equipo que albergó a uno de los futbolistas que rechazó ser parte del plantel azul a principio de torneo y eligió defender los colores de los "Cementeros".

Se trata de Esteban Valencia, hijo del actual técnico azul del mismo nombre, y que prefirió quedarse en los caleranos, donde estaba a préstamo, en vez de volver a su club de origen, quienes contaban con él para este semestre.

De hecho, el "Huevito jr" estaba considerado para ser parte del plantel azul en esta temporada, principalmente por el buen nivel que mostró en La Calera y por la polifuncionalidad que ofrece, ya que se puede desempeñar como puntero y como volante mixto, donde ha tenido sus mejores presentaciones.

Sin embargo, una vez que fue llamado para regresar al club que lo formó, Valencia optó por buscar una alternativa para quedarse en los "Cementeros", ya que fue el equipo en el que más regularidad encontró tras tres años a préstamo fuera de la U, periplo que comenzó el 2018 en San Marcos de Arica y que siguió en su actual cuadro en 2019 y 2020.

Moneda de cambio

Esta situación provocó que la U lo utilizara como moneda de cambio en la transferencias por Yonathan Andía, quien arribó a principio de este año a los azules.

Donde hubo una influencia indirecta de Valencia fue en el arribo de Thomas Rodríguez, pues si el "Huevito jr" se quedaba en los azules, probablemente no iba a haber una necesidad de salir a buscar un puntero al mercado, ya que el "Cementero" era considerado prácticamente un refuerzo más y no un jugador que volvía de préstamo.

Esto finalmente no ocurrió y la U debió salir a buscar una incorporación para la zona, encontrando en Thomas Rodríguez al jugador idóneo para cumplir en esa zona.

Así, Universidad de Chile enfrentará a Unión La Calera, que cuenta con un futbolista que los rechazó, aunque difícilmente se puedan encontrar en la cancha, pues Esteban Valencia viene saliendo de un desgarro y está prácticamente descartado que sea parte de la nómina para el duelo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados