U. De Chile

¿Se equivocó la U? El presente de los refuerzos que pidió Rafael Dudamel y el club no le trajo

Previo a la apertura del mercado de pases, repasamos la actualidad de los tres jugadores que el ex DT de los azules solicitó para que potenciaran al equipo a principio de año.

El lunes 23 de agosto, una vez terminada la fecha 17 del Campeonato Nacional, se abrirá oficialmente el mercado de pases del fútbol chileno, donde los clubes podrán inscribir a sus nuevos jugadores para el segundo semestre, siendo Universidad de Chile uno de los cuadros que ya están buscando alternativas, donde seguramente no aparecerán los refuerzos que hace seis meses quebraron la relación de Azul Azul con Rafael Dudamel.

En aquella oportunidad, el ex director técnico de la U solicitó las llegadas de los colombianos Cristián Arango y Carlos Robles, además del argentino Agustín Palavecino. Esos fichajes finalmente no se terminaron concretando por el alto costo de cada uno y fue una de las razones que provocaron el malestar en el venezolano.

Como ahora comienza una nueva ventana de fichajes, en En Cancha repasamos el presente de los tres jugadores pedidos por Dudamel, quienes quizás ya salieron de la carpeta de Azul Azul.

Cristián Arango (llegó Nahuel Luján)

Este delantero colombiano de 26 años que juega por los costados, fue buscado para utilizar una de las posiciones de ataque por las bandas, donde se desempeña mayormente, la que finalmente fue ocupada por Nahuel Luján.

Cuando lo solicitó Dudamel, Arango vestía los colores de Millonarios de Colombia, cuadro en el que disputó 22 partidos en el primer semestre, marcando 9 goles, los que le valieron el traspaso a Los Ángeles FC de la MLS, equipo que desembolsó 2,2 millones de dólares por contar con sus servicios.

Agustín Palavecino (llegó Marcelo Cañete)

El volante creativo trasandino defendía al Deportivo Cali de Colombia a principio de año. Cuando fue pedido por Rafael Dudamel, el jugador estaba siendo seguido por River Plate de Argentina, cuadro al que finalmente terminó arribando a cambio de 1,5 millones de dólares. Por su parte, la U terminó contratando a Marcelo Cañete.

En su paso por la "Banda Sangre", ha jugado 25 partidos entre todos los torneos que ha disputado el equipo de Marcelo Gallardo, y ha convertido solo un tanto.

Carlos Robles (llegó Mario Sandoval)

Por último, el volante defensivo llegó a principio de año al Deportivo Cali procedente de Deportes Tolima, por lo que su llegada a la U estuvo casi siempre descartada, pues llevaba un par de meses en su club cuando se abrió la ventana de pases en Chile.

En su puesto, finalmente terminó llegando Mario Sandoval, mientras que Robles ha jugado 17 partidos, sin marcar goles y recibiendo una cartulina roja.

Revisa la entrevista de "After EnCancha" con Walter Montillo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados