U. De Chile

Figura de la U disparó contra Rafael Dudamel y pidió la renovación de Joaquín Larrivey

"El profe Valencia nos da más libertad, los entrenamientos son más alegre", reconoció Marcelo Morales.

En la U, tras la salida de Rafael Dudamel por los pésimos resultados obtenidos, todo pareciera ser mucho mejor con Esteban Valencia al mando de la dirección técnica. Los números, que lo mantienen en el tercer lugar del campeonato, avalan al "Huevo", como así lo hacen sus dirigidos. Esta vez, fue el joven lateral izquierdo de la "U", Marcelo Morales, quien se refirió al gran momento de la U y de su entrenador.

"Estamos trabajando tranquillos, callados. Hemos hecho las cosas bien, encontramos que podemos pelear el título. Vamos a seguir trabajando. Encontramos que el "profe" (Esteban) Valencia nos da más libertad, los entrenamientos son más alegres y dinámicos. Nos entrega esa confianza para luchar el título. Hay plantel para cosas importantes", señaló el novel zaguero.

El jugador de 18 años, que encontró la titularidad tras el mal momento de Luis Del Pino Mago, también tuvo palabras por la fecha 18 del Campeonato Nacional, donde Universidad de Chile no saldrá a la cancha, debido a que es su fecha libre. "No nos complica, tenemos más tiempo para trabajar, mejorar detalles y acoplarse como equipo. También hay más tiempo para descansar para el domingo. Creo que nos favorece harto", expresó.

La renovación de Larrivey y "Cachila" Arias

Otro de los temas del momento en la "U", que no opaca el buen momento futbolístico, pero sí preocupa en los hinchas, es la renovación de Joaquín Larrivey y Ramón "Cachila" Arias. Los jugadores, que terminan en contrato en diciembre, aún no se sientan a negociar con los dirigentes azules. "Chelo" no escondió sus ganas de que los dos referentes del plantel continúen en el equipo.

"A nivel grupal, la renovación de (Joaquín) Larrivey y "Cachila" (Arias) son cosas que al equipo le harían bien. Son jugadores determinantes. Larrivey es el máximo goleador, "Cachila" es de los mejores centrales del campeonato. Son cosas que no dependen de uno, pero ellos le hacen muy bien al plantel", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados