U. De Chile

"Huevo" Valencia quedó conforme con el empate que rescató la U ante Huachipato: "El punto es positivo por cómo se dio el partido"

El entrenador de los azules aseguró que la igualdad ante los "Acereros" fue buena por el amplío dominio de los locales, que tuvieron grandes ocasiones para quedarse con el triunfo.

La Universidad de Chile se vio ampliamente superada por Huachipato, pero de igual forma logró rescatar un agónico empate que los mantiene en la lucha por el título del Campeonato Nacional. Por esa razón, Esteban Valencia, entrenador de los azules, se mostró contento con el punto que consiguieron en Talcahuano.

El "Huevo" reconoció que la U no hizo un buen partido ante los "Acereros", que desperdiciaron un penal que significaba el 2-0, por lo que sostuvo que la igualdad fue un buen resultado.

"El punto es positivo por cómo se dio el partido, Huachipato hizo los méritos para quedarse con el triunfo. Fuimos un equipo largo, lo que favoreció el juego del rival, pero teníamos analizadas las alternativas para cuando el partido se pusiera de esta forma", expresó.

Además, Valencia elogió el trabajo que realizaron Pablo Aránguiz, Lucas Assadi y José Gatica, quienes ingresaron sobre el final del partido y le dieron profundidad a las llegadas de los universitarios, incluso, al último le cometieron el penal que Joaquín Larrivey transformó en gol.

"En gran parte del partido fuimos un equipo largo y no logramos encajar tres o cuatros pases en algunos pasajes del partido. El ingreso de Pablo (Aránguiz), Lucas (Assadi) y José (Gatica) nos vino bien", indicó.

La lesión de Sebastián Galani

Por otro lado, el entrenador de la U se refirió a la lesión de Sebastián Galani, que tuvo que ser reemplazado por Camilo Moya a los 30 minutos, y sostuvo que espera que no sea de gravedad.

"Lamento lo de Seba, se dobló el tobillo en una jugada puntual por el tema de la cancha. Se le harán los exámenes pertinentes para saber qué tiene, quizás es solo un esguince", cerró.

El próximo partido de la Universidad de Chile será frente a Deportes La Serena, duelo programado para el lunes 6 de septiembre a las 20 horas y que se llevará a cabo en el estadio El Teniente.

VIDEO | Enzo Roco marcó un "gol de 9" en el empate de Elche sobre Sevilla en La Liga

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados