
En este mercado de fichajes, Universidad de Chile no se ha mantenido al margen. El cuadro laico, pese a no tener refuerzos ni renovaciones, sigue haciendo noticia. Sin embargo, esta vez lo hace de manera indirecta, ya que un exjugador de los azules podría volver al país por una revancha futbolística.
El jugador que podría retornar a Chile por tercera vez sería Jonathan Zacaría. Según pudo constatar En Cancha, el ariete de Aldosivi podría vivir una nueva experiencia en tierras nacionales, esta vez en Santiago Morning de la Primera B. Zacaría registra un paso por Palestino entre 2015 y 2016, lo que le valió ser transferido a la U, donde se mantuvo hasta 2020.
Con la misión de hacer olvidar su golpeada permanencia en Universidad de Chile, Zacaría buscaría tener una tercera oportunidad en el fútbol nacional, esta vez en el cuadro "Microbusero". Actualmente se encuentra siendo dirigido por Fernando Gago en Aldosivi, donde en la presente temporada solo ha sumado 51 minutos en la Liga Profesional de Argentina.
Pese a las negociaciones con el Morning, desde el cuadro de Mar del Plata buscarían un beneficio económico para liberar al zurdo jugador. El "Tiburón" no estaría dispuesto a rescindirle contrato al zurdo, que según estipula el documento debería mantenerse hasta 2022 en el club. No obstante, las intenciones del futbolista serían tener mayor rodaje en la Primera B de Chile.
El triste pasado de Zacaría en la U
Una agridulce pasada en U. de Chile tuvo Jonathan Zacaría. El jugador recaló en 2016 a los azules de la mano de Sebastián Beccacece, exhibiendo un gran nivel, acorde a lo realizado en Palestino con Pablo Guede. Sin embargo, pese a sumar gran cantidad de minutos durante el segundo semestre de 2016, dos grandes lesiones opacaron su estadía en la U.

En diciembre de 2016, en encuentro ante Deportes Temuco, el futbolista sufrió una fractura de tibia y peroné que lo mantuvo fuera de actividad por 207 días. En su vuelta a la actividad, Zacaría tuvo buenos minutos con la camiseta azul, las que ilusionaron al hincha universitario durante 2017.
Sin embargo, a comienzos de 2018, se vio afectado por un corte de ligamentos cruzados, lo que mermó su permanencia en U. de Chile. Tal lesión lo dejó fuera de toda competencia por 288 días. En su vuelta a las canchas en 2020, Zacaría pudo disputar 229 minutos. Finalmente, en octubre de 2020, el extremo izquierdo anunció, entre lágrimas, su salida del club, recalando en Aldosivi de Argentina.