U. de Chile

Atacante de la U se prepara para dejar el club: será el primer "cortado" para el 2022

El argentino-chileno Brandon Cortés no ha tenido continuidad en Universidad de Chile y regresaría a Boca Juniors a fin de año.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 13:36

En Universidad de Chile acaban de cerrar dos fichajes en el mercado de pases de invierno y en las oficinas del segundo piso del Centro Deportivo Azul (CDA) ya empiezan a pensar en la conformación del plantel para la temporada 2022, ya que en carpeta tienen pendiente la renovación de nueve jugadores.

Y el lunes 20 de septiembre llega el nuevo gerente deportivo a la U, el ecuatoriano Luis Roggiero, quien tomará las riendas para ir definiendo el futuro del equipo que dirige interinamente Esteban Valencia.

Dentro del grupo que espera por su extensión de contrato está el atacante argentino-chileno Brandon Cortés, quien arribó al cuadro "laico" en noviembre del 2020 cedido desde Boca Juniors, pero no ha tenido continuidad en los ocho meses que ha estado en el conjunto estudiantil.

El futbolista de 20 años prometía en su llegada al "Romántico Viajero", ya que incluso había sido pretendido para La Roja Sub 17 tiempo atrás. Pero en Chile no dio con su lugar y en la actualidad no está siendo tomado en cuenta por el "Huevo".

Desde hace cuatro partidos que Brandon Cortés ni siquiera ha sido incluido entre los suplentes en la U.

Más ausencias que participaciones

Esta temporada suma seis participaciones en el Campeonato Nacional y una por Copa Libertadores y desde hace cuatro partidos ni siquiera ha sido considerado por Valencia.

Eso sí, en Copa Chile jugó los cuatro partidos y anotó su único gol desde que llegó a los azules, que fue en el partido de ida por la segunda ronda ante San Luis de Quillota, anotación que valió el triunfo por 1-0 en el estadio El Teniente de Rancagua.

Pero desde su arribo nunca ha jugado un partido completo, sumando 17 presencias y 25 ausencias entre el 16 de noviembre del 2020 y el 13 de septiembre de 2021.

Teniendo en cuenta estos datos, todo parece indicar que en Azul Azul no harán uso de la opción de compra de su pase y deberá volver a Boca Juniors, equipo con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2023.

Mira a continuación el único gol de Brandon Cortés en la U: