U. De Chile

¿Cambio radical? La fórmula de los nuevos dueños de la U para volver a los éxitos

El nuevo directorio de la concesionaria que controla el Club Deportivo Universidad de Chile modificaría los pasos a seguir en las decisiones dirigenciales de la institución.

En Universidad de Chile ya trabajan bajo las directrices impuestas por Tactical Sports, nueva controladora a cargo de la concesionaria Azul Azul. El grupo, del cual la administradora Sartor es la principal acreedora de sus fondos, tendría decidido cambiar el modo de tomar decisiones en lo administrativo, volviendo a un viejo modo: el sistema de los tiempos de Federico Valdés.

En el directorio de Azul Azul, presidido por Cristian Aubert, habrá una nueva indicación para llevar a cargo las labores del club: ninguna decisión quedará concentrada en un solo nombre. Tal como se llevaba en los tiempos de la presidencia de Federico Valdés (2007-2012), la época más exitosa de la concesionaria a cargo del club, toda acción importante deberá ser consultada y discutida por los directivos.

A diferencia de lo vivido en la época de Carlos Heller, donde las decisiones, generalmente, las tomaba él, Tactical Sports busca organizar las tareas. Esto se suma a la llegada de Luis Roggiero a encargarse de la gerencia deportiva de la U, puesto que con Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg no tenía mayor peso a la hora de dirimir sobre el futuro. El nuevo gerente de los azules tendría que llegar tras Fiestas Patrias a Chile para tomar las riendas del proyecto futbolístico del cuadro universitario.

La compra del paquete de acciones de Carlos Heller por parte de Tactical Sports, supuso una gran inversión para Sartor. Según trascendió durante el mes de agosto, la administradora haría una inyección de US$5 millones. Dentro de los objetivos de los nuevos encargados de Azul Azul estaría invertir en las series menores del club, como así mismo en el fútbol femenino y traer incorporaciones, aprobadas por Roggiero, al primer equipo masculino.

La llegada de Luis Roggiero en cuenta regresiva

Tras meses de espera, Luis Roggiero debería llegar a Chile tras las Fiestas Patrias. Pese a que se habló de que el nuevo gerente deportivo no se haría cargo de las renovaciones, todo indica que tendrá influencia en las decisiones sobre el futuro de Joaquín Larrivey, Fernando De Paul y Ramón Arias, entre otros.

Después de la incorporación de Junior Fernandes y Anderson Contreras, el tema renovaciones quedó pendiente para la primera semana de septiembre. Sin embargo, la llegada de Roggiero se avecina y aún no hay novedades. No obstante, el plantel de la U se mantiene en la lucha por el título y se prepara para enfrentar en la próxima fecha a su clásico rival, Colo Colo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados