U. De Chile

Quiénes son los nuevos dueños de la U: Ingenieros, expertos en finanzas y fanáticos del equipo

Se viene una semana clave en la historia del club azul, que marcará el adiós de Carlos Heller como propietario del club.

Se vienen semanas clave para el futuro administrativo y futbolístico de la U, ya que se producirá el traspaso definitivo de las acciones de Carlos Heller a quienes serán los próximos dueños de Azul Azul. Con la venta del 63,07% de sus papeles por 15,5 millones de dólares, el empresario pondrá fin a siete años de mandato, dando paso a una camada nueva de hombres fuertes.

Pero, ¿quiénes son los nuevos dueños de Universidad de Chile? Es una pregunta que se ha hecho la mayoría de los hinchas desde que se confirmó el negocio, y que por fin tuvo respuesta este lunes con la oficialización de la Oferta Pública de Acciones (OPA) que formaliza el negocio.

Y en el documento aparecieron siete nombres, representantes de los grupos Sartor y Antumalal. La mayoría ingenieros civiles o industriales, con experiencia en el mundo de los negocios... y fanáticos de la U.

Eso sí, una aclaración: no todos deben asumir un rol "público" y formar parte del nuevo directorio de la concesionaria, ya que bien podrían nombrar delegados o representantes para la mesa, tal como lo hacía Heller desde hace unos años.

Un presidenciable y el nuevo clan

A quien se reconoce como el "cerebro" de la operación y, según fuentes en el club, el más probable nuevo presidente es Michael Clark. Es, según La Tercera, quien convenció a Heller de retomar la venta cuando esta parecía caída, y quien ha tenido un diálogo más fluido con el actual timonel, Cristian Aubert. De hecho, es el único nombre fuerte que se mantiene del fallido primer intento de compra.

Egresado de la Universidad Católica e hincha de toda la vida de la U, su experiencia es en el mercado de capitales y las finanzas, con pasos por BBVA y Penta, entre otros.

Si en el actual directorio de la U ya hay una pareja de hermanos -los Schapira, Daniel y Eduardo- ya no serán los únicos. Se les sumarán los Larraín, Pedro Pablo y Carlos.

El primero es ingeniero comercial y el segundo ingeniero civil industrial. Pedro Pablo se especializa en la conformación y administración de fondos de inversión para clientes con alto patrimonio financiero, mientras que Carlos es el gerente general de la empresa de combustibles Esmax, que opera la licencia en Chile de Pretrobras, uno de los auspiciadores principales del club en la actualidad.

Columnistas y ex Decanos

Óscar Eibel es el otro "hombre fuerte" de la operación, según afirman en el club, y que podría convertirse en nuevo presidente. Ingeniero civil industrial de la PUC, es director de OnStreet (arriendo de oficinas móviles) y Fire & Security, que se especializa en seguridad contra incendios.

Alfredo Harz es tal vez el nombre más conocido de la operación, ya que ha sido columnista en varios medios escritos. Ingeniero comercial experto en mercado, se especializa en la creación de fondos de inversión. Mismos antecedentes de Rodrigo Bustamante, quien acumula más de dos décadas de experiencia en el mercado financiero.

Finalmente, el otro gran candidato al sillón en estos momentos: Miguel León. Ingeniero comercial, fue decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales y de la Facultad de Economía de la Finis Terrae, es hoy director ejecutivo del Banco AtlasBank Panamá y presidente de Sartor

"Son todos muy fanáticos de la U, era posible verlos en el estadio cuando se podía ir", cuentan en el club, que ya se prepara para el desembarco de este nuevo grupo de poder.

Nicolás Jarry: "He atravesado adversidades muy grandes y eso me pone más contento que salir campeón"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados