U. De Chile

Solo Larrivey supera a Larrivey: El goleador de la U ha mejorado con creces los números del 2020

El experimentado delantero argentino lleva cuatro goles más que los que marcó en su primera temporada con Universidad de Chile.

En Universidad de Chile solo piensan en pelear por el título del Campeonato Nacional 2021, donde los azulen actualmente marchan en la quinta posición con 33 puntos, a siete puntos del líder Colo Colo, contra quien se verán las caras en la reanudación del torneo el próximo domingo 26 de septiembre, en la edición 190 del Superclásico del fútbol chileno.

Y lo que a la U le sobra para meterse en la lucha por el campeonato es la figura de un goleador, ya que el argentino Joaquín Larrivey lleva 17 tantos en el Torneo Nacional y en total suma 21 anotaciones esta temporada, contando las cuatro dianas de Copa Chile.

Estos números son mejores que la primera temporada del "Bati" en el cuadro "laico", esto porque en 2020 el artillero de 37 años consiguió 19 anotaciones con el "Romántico Viajero" en 35 partidos jugados.

Comparativa de las temporadas 2020 y 2021

Y eso no es todo, porque a la fecha, con 25 partidos disputados, Larrivey también supera los tantos que llevaba el año pasado en la misma cantidad de juegos.

Si bien en la campaña anterior solo hubo participación en el Campeonato Nacional y Copa Libertadores, el ex Cerro Porteño llevaba 17 goles y 3 asistencias a esta altura del torneo, pudiendo anotar solo dos tantos más en los 10 partidos que le quedaban por delante.

En cambio, en la presente temporada el experimentado futbolista trasandino ha participado en Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile, y hasta el momento en los tres torneos suma 25 duelos disputados, con 21 goles concretados. Y lo que genera aún mejores sensaciones en el elenco estudiantil, es que por delante todavía restan 13 encuentros programados.

Eso sí, en asistencias los números del delantero han decaído, ya que este año solo lleva un pase-gol registrado, que fue por el Torneo Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados