U. De Chile

No saben qué hacer: Jugador de la U fue despedido de equipo en que estaba a préstamo

Jugador que le costó un millón de dólares al cuadro azul, será desafectado de equipo mexicano donde se encontraba a préstamo y donde solo anotó un gol en 21 partidos.

Nuevo e inesperado problema para la U. Uno de los jugadores con los que se esperaba que pudieran hacer caja de cara a la próxima temporada, le dio un dolor de cabeza a la regencia azul, ya que será despedido del club en el que se encontraba a préstamo.

Se trata del panameño Gabriel Torres, quien a estas alturas ya es uno de los peores negocios que hayan hecho los azules en los últimos años. Llegó al CDA proveniente de Huachipato, donde en 2018 anotó 15 goles en 30 partidos. Sin embargo, solo seis meses después partió sin pena ni gloria con un pobre registro de un tanto en 13 duelos.

Fue cedido a Independiente del Valle, donde para sorpresa de muchos hinchas del cuadro laico fue una de las figuras del equipo que ganó la Copa Sudamericana, anotando goles y siendo aporte clave para el cuadro ecuatoriano.

En 2020, siguió en el mismo equipo, donde anotó 20 conquistas, cuatro de ellas en Copa Libertadores, por lo que se esperaba que la U pudiera o traerlo de vuelta o venderlo, sacando algún rédito del millón de dólares que se invirtió en él.

Un fallido paso por México: ¿un futuro en la U?

Ante la imposibilidad de poder venderlo y la decisión de no darle una nueva oportunidad en el club, Torres fue enviado nuevamente a préstamo. Esta vez, a Pumas de México, donde sus números fueron más que pobres: 21 duelos y solo un gol.

Ante este escenario, según informa hoy la prensa mexicana, el nuevo director deportivo de los "Felinos", Miguel Mejía Barón, tomó la decisión de rescindir el vínculo con Torres, quien de esta forma quedó imposibilitado de poder jugar en otro cuadro de ese país, ya que sumó minutos en la actual competencia.

Ahora, la U y el jugador deberán sentarse a resolver qué harán. Por lo pronto, no puede volver al "Romántico Viajero", no al menos para jugar, luego que se cerrara el libro de pases. Sin embargo, eso no quiere decir que no vuelva a vestir de azul.

El panameño tiene contrato hasta 2022 y hay un factor que de alguna forma lo podría unir nuevamente con la U. En los próximos días llegará a Chile Luis Roggiero, quien se hará cargo de la dirección deportiva del club. Fue él quien lo llevó a Independiente del Valle, donde vivió sus temporadas más exitosas del último tiempo.

Por lo mismo, no sería descabellado pensar que el directivo puede tener en sus planes al jugador de 32 años. Sin embargo, queda mucho paño por cortar antes de tomar una decisión así, ya que la única prioridad en ese puesto, por ahora, es renovar a Joaquín Larrivey.

Así fue el único gol de Gabriel Torres en la U 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados