U. de Chile

Luis Casanova descartó estar gordo: "Tengo mucha masa muscular, por eso me veo ancho"

El zaguero de la U respondió a las críticas por su estado físico, aludiendo a un tema visual.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 19:00

Para el Superclásico de este domingo entre Universidad de Chile y Colo Colo por el Campeonato Nacional, el técnico de los azules, Esteban Valencia, ya tendría el reemplazo de Ramón Arias. En caso de que el uruguayo no llegue al encuentro ante los albos, será Luis Casanova quien ocupe su puesto. El defensor central, exjugador de O'Higgins y Deportes Temuco, respondió sobre las críticas por su peso.

En conversación con La Magia Azul, Casanova descartó estar sobrepeso, aludiendo a las mediciones que se realizan constantemente en el club. "He visto harto esa pregunta, pero igual de repente me molesta. Las mediciones que me han hecho tampoco me dicen que estoy gordo. Tengo mucha masa, entonces me veo muy ancho", señaló.

A su vez, el posible reemplazante de Arias comparó su estado físico de la actual temporada al que poseía cuando llegó a Universidad de Chile en 2020. "Siempre se puede ajustar un poco. Quizás tengo que afinar lo que es musculatura para no verme tan ancho. En las mediciones lo que es grasa y eso estoy un poco más bajo que el año pasado, pero tengo más músculo. Tengo que seguir ajustando", añadió.

Tal como mencionó el estratega de la U, Esteban Valencia, la participación de Ramón Arias está en evaluación y Luis Casanova sería el principal candidato a integrar la zaga junto a Osvaldo González en el Superclásico. Aquel encuentro está pactado para el domingo 26 de noviembre a las 16:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

La participación de Luis Casanova en el Superclásico

El jugador, inminente reemplazo de Arias en la zaga de la U, fue consultado por el mismo medio por la posible participación en el Superclásico. "Como siempre preparándome por si me toca o no. Pero como siempre estaré listo y dispuesto para lo que necesite el profesor", expresó Casanova.

Casanova se prepara para ser titular ante Colo Colo.

A su vez, el zaguero también comentó sobre el enfrentamiento ante Colo Colo, consultado por cómo se enfrentan este tipo de partidos ante el clásico rival. "Es un partido diferente al resto más por lo que nos jugamos de acortar distancias y es importante para todos. Hay que ganar como sea, por lo que quiere el equipo y lo que está peleando", concluyó.