U. De Chile

Ramón Arias está habilitado para jugar en la U pero Valencia aun no decide si será titular en el Superclásico

El estratega de Universidad de Chile definirá en los próximos días si lo incluye desde el arranque contra Colo Colo.

De cara al Superclásico 190 entre Universidad de Chile y Colo Colo, el estratega de los azules, Esteban Valencia, mantiene dos dudas. El director técnico sigue evaluando y aun no toma una decisión sobre el lesionado Ramón Arias y el recién incorporado Junior Fernandes y si los incluirá o no como titulares para el encuentro del domingo por el Campeonato Nacional.

En cuanto a "Cachila", el jugador se mantiene "entre algodones" por una molestia en su pantorrilla derecha, la cual lo aqueja desde el encuentro ante Unión La Calera en el césped sintético de la Quinta Región. Arias recibió hoy el alta médica, pero según señalan fuentes a En Cancha, todavía tiene dudas sobre su condición futbolística tras varias semanas de para.

Si bien "médicamente" ya está habilitado y no corre riesgo de agravar su lesión, resta por ver ahora su condición deportiva. En ese sentido, tras alinearlo esta mañana dentro del equipo titular tentativo, Valencia quiere ver cómo responde en las prácticas del viernes y el sábado para tomar su decisión final.

"Ha existido un gran trabajo del área médica para poder tener al jugador y considerarlo el fin de semana. Estamos haciendo la evaluación. Entendemos que primero hay una recuperación y después una condición en la que queremos ver a los jugadores. La U siempre tiene que tener a los jugadores al 100%, sobre todo para un partido tan importante. Él ya se ha incorporado en algunos trabajos, y esperamos de aquí al sábado ver si Ramón está bien para ser considerado para el partido", expresó Valencia este jueves en conferencia de prensa.

Además, indican en el club, quiere tener precaución con el hecho de alinear desde el primer minuto a un jugador sin ritmo de juego en lugar de otro como Luis Casanova que le ha respondido cuando le tocó jugar.

¿Debutará Junior en el Superclásico?

Por su parte, Junior Fernandes ya recibió el CTI y podría disputar minutos ante Colo Colo. Sin embargo, tal como lo explicó Valencia, su caso es aun más extremo que el de Arias, ya que no cuenta con minutos de competencia desde mayo, con el Estambul Basaksehir FK, en la liga de Turquía. Ante esto, el "Huevo" jugó a los misterios con Fernandes.

"Es un jugador que viene a darle un plus de jerarquía al plantel. En estos días buscamos que vaya recuperando su mejor forma física y futbolística, entendiendo que venía sin competencia. Iremos haciendo la evaluación de aquí al fin de semana para ver si puede entrar en la consideración del día domingo. No queremos apurar los procesos", concluyó Valencia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados