U. De Chile

¿Es el verdugo de Colo Colo? La historia de Junior Fernandes enfrentando a los albos

El nuevo delantero de la U trabaja en su puesta a punto para poder estar presente este domingo en El Teniente de Rancagua.

Junior Fernandes solo estuvo media temporada en la U, pero ese primer semestre de 2012 bastó para que quedara grabado en la memoria de los hinchas azules. Además de su aporte para llegar a semifinales de la Copa Libertadores y ganar el Torneo de Apertura de ese año, hay un partido que lo marcó: el 4-0 sobre Colo Colo, donde marcó tres goles.

Ese fue apenas uno de los dos Superclásicos que jugó Junior, quien se encuentra esta semana trabajando a full en su puesta a punto para llegar al tercero. El gran fichaje azul del último mercado de pases entrena con todo en el CDA y es cada vez más probable que pueda ser considerado por Esteban Valencia para el duelo de este domingo, probablemente como opción desde la banca.

¿Buenas noticias para la U y malas para Colo Colo? Sí y no, ya que el registro del delantero de 33 años contra los albos, si bien no es malo, salvo por esa histórica goleada del 2012, tiene pocas alegrías.

Junior con Cobreloa vs Colo Colo

Tal como sus compadres Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, los comienzos de Junior en el fútbol profesional fueron en Cobreloa. Y fue con la camiseta naranja con la cual se encontró por primera vez ante los albos. En el transcurso de un mes y medio, Junior se enfrentó tres veces a Colo Colo en el Torneo Clausura 2008, entrando siempre como reserva en el equipo que entrenaba Marco Antonio Figueroa.

Y aunque no logró marcar, a los 20 años se dio el "gustito" de quedar invicto ante un poderoso equipo colocolino que terminaría siendo campeón; triunfo por 4-3 en el norte en la fase regular y empates por 3 a 3 en Calama y 2 a 2 en el Monumental en las semifinales, donde solo quedó en el camino por la regla de los goles de visitante.

Balance: 3 partidos, 0 goles (2 empates y un triunfo)

Junior con Palestino vs Colo Colo

Luego de un paso por Tercera División en Magallanes, Junior reactivó su carrera en La Cisterna. Ya más maduro y protagonista, sin embargo, mordió el polvo enfrentando a Colo Colo. Una vez como titular y otra como suplente, Fernandes perdió por 3-1 y 3-0 en el Estadio Nacional contra un rival que tampoco maravillaba, con Luis Pérez en la banca.

¿No se acuerda mucho de esos partidos? Junior probablemente tampoco lo quiere recordar.

Balance: 2 partidos, 0 goles (2 derrotas)

Junior con la U vs Colo Colo

El delantero azul no estuvo en el inolvidable 5-0 de la fase regular del Apertura 2012, y su estreno en Superclásicos fue amargo: en un Monumental vacío, perdió por 2-0 con goles de Esteban Paredes y Bryan Rabello.

Pero la "venganza" de ese histórico equipo que entrenaba Jorge Sampaoli y que iba en ruta al tricampeonato fue terrible. Un 4-0 en Ñuñoa con tres goles de Fernandes, a los 20', 81' y 89'. Ese fue el antepenúltimo partido de Junior con la U (luego vinieron las finales frente a O'Higgins) por lo que si se pone la camiseta azul este domingo, el recuerdo y la sensación de ganarle a los albos bien podría estar fresco todavía. O, al menos, con eso cuentan en la U.

Balance: 2 partidos, 3 goles (1 triunfo y 1 derrota)

Junior Fernandes y su regreso a la U: "Acá me siento querido y en casa"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados