U. De Chile

Junior Fernandes sorprende a todos en la U y mete miedo para el Superclásico vs Colo Colo

"No esperábamos que llegara tan bien", reconocen en el cuadro azul. El delantero podría tener su debut el próximo fin de semana contra los albos.

En medio de las celebraciones de Fiestas Patrias, en la U tienen una nueva razón para tener un muy buen 18 de septiembre. Si el próximo duelo de los azules es nada menos que el Superclásico vs Colo Colo, hay un jugador que podría jugar un papel clave en la búsqueda por romper la sequía de ocho años sin victorias sobre los albos: Junior Fernandes.

El delantero de 33 años, el gran fichaje de Universidad de Chile en el último mercado de fichajes, ya cumplió su cuarentena obligatoria y tuvo su primer par de prácticas en el CDA. Y según cuentan desde La Cisterna, su puesta a punto no debiera tomar tanto como en un momento se anticipaba. Es más, no solo podría estar presente el domingo 26 contra Colo Colo, sino que ser una pieza clave en el esquema de Esteban Valencia.

"La verdad es que no esperábamos que llegara tan bien físicamente", apunta desde la U luego de ver a Junior en sus primeros entrenamientos.

Aun faltan varias sesiones de acondicionamiento físico y futbolístico, y la realidad indica que si el Superclásico fuera este domingo, Fernandes no estaría listo. Pero a más de una semana del duelo, las proyecciones son alentadoras.

¿Jugará Junior el Superclásico?

Lo que ahora resta por resolver para Esteban Valencia y su cuerpo técnico es cómo y dónde usar a Junior Fernandes. ¿Acompañando a Joaquín Larrivey en ataque en lugar de Franco Lobos? ¿Como un tercer delantero por las bandas para apoyar al goleador del Campeonato Nacional? ¿Utilizarlo en un puesto más retrasado y dejando en el banco a Pablo Aránguiz o Marcelo Cañete?

Todas esas dudas las tendrá que resolver el "Huevito" y sus ayudantes en los días que se vienen, pero la posibilidad de poder anticiparlo como posible titular es una noticia sorpresiva y bienvenida en la U, que también seguirá muy atentamente la evolución de Ramón Arias, quien batallará toda la semana para poder llegar al Superclásico pese a sus problemas físicos.

El duelo vs Colo Colo será este domingo 26 de septiembre en El Teniente de Rancagua desde las 16:30 horas.

Junior Fernandes y su regreso a la U: "Acá me siento querido y en casa"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados