U. de Chile

¿En Cobresal sí pero en la U no? El dato que refleja cómo Marcelo Cañete bajó su rendimiento esta temporada

El volante creativo llegó a los azules con el aval de ser uno de los jugadores más desequilibrantes del torneo anterior, situación que no ha podido revertir en el "Romántico Viajero".
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 18:03

Marcelo Cañete llegó en esta temporada a Universidad de Chile siendo una de las máximas figuras del Campeonato Nacional 2020, mostrando actuaciones que no ha podido repetir con la camiseta del "Romántico Viajero", lo que le ha valido varias críticas por parte de los hinchas.

Y es que el nivel que ha mostrado el argentino-paraguayo no ha sido de los mejores, lo que queda reflejado en una estadística que lideró cuando jugaba en Cobresal y que ahora está muy lejos de los números que tuvo en la temporada pasada, cuando fue el futbolista que más asistencias entregó en el torneo.

Con los "Mineros" Cañete llegó a 15 pases gol en los 32 partidos que disputó en el Campeonato Nacional 2020, siendo el máximo asistidor del torneo. Mientras que con la U apenas ha entregado dos asistencias en los 14 compromisos que ha dicho presente.

Aunque su inicio fue prometedor, entregando el pase para el gol de Ángelo Henríquez en el empate 1-1 de la U ante Huachipato por la fecha 2 en el debut de los azules en el torneo, no dio otra asistencia hasta la última fecha de la primera rueda, cuando le dejó servido el gol a Mario Sandoval en el triunfo por 4-1 sobre Unión La Calera.

De hecho, en el Campeonato Nacional 2021 ni siquiera es el máximo asistidor de la U, cuadro que tiene como líder en esa estadística a Gonzalo Espinoza, quien ha dado cuatro asistencia, mientras que en segundo lugar está el juvenil Marcelo Morales, que ya ha dado tres pases gol.

Así, Marcelo Cañete sigue sin poder convencer en Universidad de Chile, donde no ha podido gravitar en los metros finales de la cancha, siendo que esa fue la principal razón por la que los estudiantiles pusieron sus ojos en él. 

El próximo partido de la U será el Superclásico frente a Colo Colo que se disputará el 26 de septiembre en El Teniente, donde el volante argentino paraguayo tendrá la oportunidad de revertir la imagen que ha dejado en estos meses en los azules.

Estos son los máximos asistidores del Campeonato Nacional 2021: