U. De Chile

La gran deuda de Joaquín Larrivey en la U que quedó en evidencia en el Superclásico

El experimentado delantero argentino está a la espera de la renovación de su contrato, pero en el partido más importante del año no pudo demostrar sus dotes goleadores.

Este domingo 26 de septiembre se disputó el Superclásico 190, donde Universidad de Chile no supo frenar la racha negativa de 8 años sin saber de triunfos ante Colo Colo y volvió a inclinarse frente al archirrival, esta vez por 3-1 en partido disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2021.

Previo al enfrentamiento quien generaba grandes expectativas en la U era el goleador Joaquín Larrivey, experimentado delantero argentino al que solo le falta marcarle al "Cacique" para completar la ronda de celebraciones ante todos los equipos que ha enfrentado en el fútbol chileno, tanto en Primera División como en Copa Chile.

Y sus números llenaban de ilusión a los hinchas del "Romántico Viajero", ya que esta temporada tenía en su canasta personal 21 goles en 25 partidos disputados, pero ayer en la Sexta Región pasó desapercibido.

En la antesala del Superclásico él mismo había comentado que tenía la sensación que le iba a anotar al cuadro popular, pero estuvo muy lejos de aquello: "Siempre en la previa de un partido tengo la sensación que haré un gol, salvo al inicio del Campeonato cuando al equipo le costó más. Tengo esa sensación que tendré dos o tres ocasiones y tengo que estar atento".

Lo concreto es que el trasandino no fue determinante en la cancha rancagüina, donde estuvo bien anulado por los defensas centrales albos: Maximiliano Falcón y Emiliano Amor.

De hecho, solo tuvo una ocasión de gol con un desvío de cabeza a inicios del segundo tiempo, el que fue detenido por el portero Brayan Cortés. Lo peor, es que la jugada había sido invalidada por fuera de juego.

El momento donde más protagonismo tuvo fue en la riña que se generó tras la fuerte entrada de Mario Sandoval sobre Marcos Bolados, que terminó con la expulsión del volante azul a los 60 minutos.

El pobre registro de Joaquín Larrivey ante Colo Colo

Desde que llegó a la U a inicios de 2020, Larrivey ha enfrentado a Colo Colo en cinco ocasiones: cuatro por el Campeonato Nacional y una por Copa Chile.

En estos encuentros el atacante de 37 años no ha marcado ningún gol e incluso tampoco ha tenido participación en las dos anotaciones que los azules han convertido en estos cinco compromisos. Además, en dichos encuentros solo ha tenido dos ocasiones claras para anotar: la de este domingo (offside) y una en la primera rueda del Campeonato Nacional 2020.

En aquella oportunidad, en el Estadio Nacional, el "Bati" tuvo la gran chance de terminar con la mala racha del elenco estudiantil ante el popular, cuando a los 29 minutos del complemento quedó solo frente al arquero Cortés, pero no supo definir ante el achique del "Indio".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados