U. de Chile

¿La U "arrugó" en el Superclásico? La respuesta de Larrivey al repasar la derrota con Colo Colo

El experimentado delantero de Universidad de Chile realizó su autocrítica de la bullada derrota en el Superclásico 190 y adelantó el partido ante Santiago Wanderers.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 14:05

En Universidad de Chile solo piensan en dar vuelta la página luego del Superclásico 190, donde cayeron por 3-1 frente a Colo Colo como locales en Rancagua, un resultado que caló hondo en el equipo que dirige Esteban Valencia y donde este martes comenzaron a cerrar el tema.

Quien sacó la voz tras lo ocurrido el domingo en El Teniente fue el delantero Joaquín Larrivey, quien este martes 28 de septiembre hizo las últimas autocríticas de aquella derrota en conferencia de prensa.

"No le veo algo más que lo futbolístico, con la bronca y la tristeza de no haber estado en nuestra mejor versión. Creo que fue nuestro peor primer tiempo del Campeonato y ante el mejor rival hoy en día, nuestro clásico rival. Eso nos da mucha tristeza, en ningún momento nos imaginamos un partido así, aunque siento que el segundo tiempo fuimos mejores, pero no nos alcanzó", comenzó diciendo el "Bati".

"Habiendo tenido nuestra mejor versión hubiéramos tenido grandes posibilidades de ganar, que era a lo que aspirábamos", agregó el atacante de 37 años.

Seguido, Larrivey también se refirió a las pocas ocasiones de gol que se creó la U ante el "Cacique", considerando especialmente sus facultades como goleador del Torneo Nacional.

"La crítica en cuanto a lo personal creo que no conectamos, nos faltó mas conexión sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. Es cierto que no tuvimos muchas situaciones, por varios factores y es difícil encontrar una sola cuestión. No tuvimos los movimientos coordinados del mediocampo con la defensa, ellos estuvieron bien en la parte defensiva y eso derivó en que no generamos ninguna situación en el primer tiempo", explicó.

"La frustración es grupal, la frustración cuando no ganamos es total, sobretodo en esta clase de partidos. Tiene que ver con el resultado del partido, más que no haber podido hacer un gol personal", completó.

La U no pudo cortar la racha negativa de 8 año sin vencer a Colo Colo.

"Yo por lo menos no utilizo el término arrugar"

Al ser consultado por los comentarios de algunos hinchas, donde la palabra "arrugar" ante el archirrval se ha hecho tendencia, Joaquín Larrivey respondió que para él no existe aquel término.

"El término arrugar es más de los hinchas que del fútbol profesional en sí, yo por lo menos no lo utilizo. Después el fútbol tiene estas cosas, ellos lo plantearon bien. Cada uno, o varios, no estuvimos a la altura de lo que veníamos haciendo en partidos anteriores", señaló.

Buscarán revancha ante Santiago Wanderers

También el ex Cerro Porteño adelantó lo que esperan del partido de mañana (miércoles) ante Santiago Wanderers, donde buscarán dar vuelta la página y tomarse una revancha personal.

"Viene de tres triunfos consecutivos y viene en levantada. Sera un partido difícil y para nosotros es una prueba de carácter, es una buena oportunidad que tengamos este partido de mañana después de la derrota tan dolorosa con Colo Colo. Estoy convencido que vamos a estar a la altura, que haremos un gran partido y nos quedaremos con los tres puntos", expresó.

Y agregó que pese a ser el colista del torneo, no será un partido accesible ante los "Caturros": "Accesible no, esa palabra no existe en el fútbol mundial. Cada equipo es un rival difícil, con el cual hay que tener mucho respeto".

En la primera rueda del Campeonato Nacional, la U venció por 1-0 a Wanderers en Rancagua.

¿Hará dupla con Junior Fernandes?

Finalmente habló de la llegada del delantero Junior Fernandes al plantel, a quien ya considera como un aporte y no descartó que sean la nueva dupla en ataque del "Romántico Viajero".

"Junior es un aporte de jerarquía sin duda al club, sabe lo exigente que es vestir esta camiseta y le deseo lo mejor. Sin duda que viene a aportar y podemos jugar tranquilamente juntos. Será un aporte para lo que resta del torneo, sin duda", concluyó.