U. De Chile

Los problemas no paran: La gran interrogante de la U de cara al duelo contra Antofagasta

El entrenador de Universidad de Chile deberá volver atrás para cubrir el puesto del joven lateral.

En Universidad de Chile viven un complejo momento luego de dos derrotas consecutivas ante Colo Colo y Santiago Wanderers, resultados que los mandó a la séptima posición del Campeonato Nacional 2021 y los alejó de la lucha por el título.

Como si fuera poco, el entrenador Esteban Valencia perdió a dos piezas claves de la oncena titular, quienes vieron la tarjeta roja directa en los últimos partidos y se perderán entre uno y dos cotejos, de los 11 que restan para el fin de temporada.

Estos son el volante Mario Sandoval y el lateral izquierdo Marcelo Morales, quienes fueron expulsados en el Superclásico y ante los "Caturros", respectivamente.

Sandoval fue enviado a las duchas a los 60 minutos el pasado domingo ante el "Cacique", luego de un fuerte "pisotón" sobre el delantero colocolino Marcos Bolados, situación por la que recibió dos fechas de castigo, sumado a otra por acumulación de tarjetas amarillas.

Por ende, el ex Unión Española recién estará disponible para el partido ante Audax Italiano de la vigésimo sexta fecha, programado para el viernes 15 de octubre en El Teniente. Para reemplazar al mediocampista de 30 años el "Huevo" tiene pocos candidatos candidatos, ya que Camilo Moya también está suspendido, pero acumulación de tarjetas amarillas.

¿Quién será el reemplazante de Marcelo Morales?

Lo más complejo y próximo a resolver es el caso del joven Marcelo Morales, quien aún debe conocer las fechas de castigo por la fuerte entrada contra Willian Gama en el final del encuentro en Valparaíso.

Y en aquel puesto en el cuadro "laico" están cortos de jugadores, ya que no hay ningún elemento del plantel que esté naturalizado en la banda zurda, excepto uno que la temporada pasada se las arregló para acomodarse ahí.

Se trata del defensa venezolano Luis del Pino Mago, quien en esta campaña solo ha disputado un partido, por la primera fecha, estando cortado la mayor parte del torneo. Pero ahora comenzó a ser considerado nuevamente en las citaciones de Valencia.

Es más, ante Wanderers el seleccionado "llanero" volvió a aparecer en la convocatoria y suma puntos para ser de la partida el domingo 03 de octubre contra Deportes Antofagasta.

Otro que también es alternativa es el zaguero Diego Carrasco, quien la mayor parte del año ha sido parte del banco de suplentes, pero ya fue probado en este puesto, en el partido completo que jugó contra Deportes La Serena por la jornada 20.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados