U. De Chile

Fue figura en el rival: el día en que Luis Roggiero conoció a la última obsesión de la U

El jugador enfrentó a Independiente del Valle mientras el gerente deportivo azul se mantenía en Ecuador.

En Universidad de Chile mantienen los esfuerzos en completar su plantel para lo que será el Campeonato Nacional, donde los laicos tienen la obligación de cambiar la imagen que exhibieron en 2021. Para ello, los azules contrataron como DT a Santiago Escobar, que ha trabajado a la par con el gerente deportivo, Luis Roggiero, para incorporar a los futbolistas adecuados.

Pese a que la influencia de ambos solo se ha visto reflejada en la incorporación de José María Carrasco y en Hernán Galíndez, la última obsesión de la U nace del afán de Roggiero de contar con un jugador que lo cautivó en Copa Sudamericana mientras trabajaba en Independiente del Valle: Federico Lértora.

El volante de 31 años tendría un acuerdo con la U, aunque su principal traba es la situación con el club dueño de su pase, Colón de Santa Fe. El conjunto argentino no quiere dejar partir a una de sus principales figuras, la cual termina contrato en junio de 2022, debido a que lo consideran pieza importante para la próxima Copa Libertadores.

El día en que Roggiero conoció a su principal obsesión en la U: Federico Lértora

El 9 de septiembre de 2019, Independiente del Valle se consolidó como uno de los mejores proyectos deportivos del continente al alzar la Copa Sudamericana. En aquel entonces, con Luis Roggiero entre sus filas, el cuadro ecuatoriano venció 3-1 a Colón de Santa Fe en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción.

Pese a vencer a su rival, Roggiero se interesó en el volante central de Colón, Federico Lértora. El espigado volante, que utilizaba la 21, disputó todo el encuentro -al igual que en todos los encuentros de Copa Sudamericana- y fue de los destacables de un equipo que tenía a Luis "La Pulga" Rodríguez entre sus filas.

Cinco años más tarde, Roggiero recurre a un viejo conocido para suplir las partidas de Mario Sandoval y Gonzalo Espinoza, las piezas titulares de la U en 2021. A su vez, pese al interés por Lértora, los laicos tienen un plan B, Emmanuel Ojeda. El volante de Rosario Central ha recibido dos ofertas de los azules, ofrecimientos que fueron rechazados por el "Canalla".

Salimos Jugando: Los refuerzos de Universidad de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados