U. De Chile

Se acabó la búsqueda de arriendo: La U tendría lugar para hacer de local en 2022

Jorge Segovia confirmó que está dispuesto a arrendar Santa Laura, siempre y cuando lleguen a buen puerto en cuanto al monto a pagar.

Ya que el Estadio Nacional se mantendrá cerrado durante el primer semestre, por las remodelaciones de cara a los Juegos Panamericanos, Universidad de Chile se encuentra en la búsqueda de recinto deportivo para ser local durante el Campeonato Nacional, ya que el Teniente de Rancagua dejó de ser una opción válida tras el último encuentro de los azules en dicho estadio, que terminó con la U salvándose del descenso, pero con los barristas azules destruyendo el memorial en recuerdo a los 16 hinchas de O'Higgins que perdieron la vida en un trágico accidente.

Si bien una de las opciones que mas gustaba en el hincha azul y en su dirigencia era el estadio Santa Laura, este fue rápidamente descartado por el alto precio fijado, además de la negativa de la directiva hispana tras el desacuerdo ocurrido en el 2019, que terminó en la no presentación de Unión Española en la semifinal de Copa Chile tras considerar injusta la reanudación de la copa pero el término anticipado de la Primera División, torneo donde la ''U'' disputaba los puestos de descenso.

Sin embargo, en conversación con Los Tenores en ADN, el presidente hispano Jorge Segovia se mostró abierto al diálogo con la dirigencia de Universidad de Chile, destacando la llegada de Michael Clark a la presidencia de los universitarios. ''Ha llegado una nueva administración, con otras ideas y otras actitudes. Hemos conversado, asumieron su responsabilidad en lo que sucedió, se dieron las compensaciones y ahora inició una nueva etapa. No hay más que hablar al respecto", dijo.

Respecto a la posibilidad de arrendar el estadio a los azules, quienes también barajaban el estadio Elías Figueroa Brander, Segovia declaró que ''cuando se subsanan los problemas con Universidad de Chile, no nos negamos a que nos puedan alquilar el estadio Santa Laura si llegamos al monto adecuado''.

Además, el presidente confirmó que la UC también inició las tratativas para utilizar el recinto hispano. ''Universidad Católica también nos pidió usar el recinto y no se lo vamos a negar si llegamos a acuerdo".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados