U. De Chile

La U tendría su primera baja para el Superclásico mientras proyecta su posible formación ante Colo Colo

Los azules no podrán contar con uno de los jugadores por los que los hinchas más han esperado.

En la U ya se mantienen enfocados en lo que será el Superclásico ante Colo Colo en Argentina. Para ello, el técnico del equipo, Santiago Escobar, analiza las piezas con las que saldrá a la cancha del Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata para obtener los tres primeros puntos del año con miras al próximo Campeonato Nacional.

Para este compromiso, la U tiene su primera baja, la cual aún no ha logrado debutar en los azules: Anderson Contreras. El volante, proveniente de Caracas, arribó a los laicos en septiembre de 2021 mientras aun se recuperaba de un corte de ligamentos cruzados y no alcanzó a jugar un solo encuentro en Primera División.

Pese a tener el alta médica del área médica de la U y mantenerse entrenando con el plantel profesional, Contreras aún no está en su estado físico óptimo y no será utilizado por Santiago Escobar para enfrentar a Colo Colo. El estratega colombiano decidió guardar al talentoso jugador de 20 años pensando en su recuperación futbolística.

Santiago Escobar comienza a alinear su primera formación en la U

Con la baja de Contreras, en la U piensan en lo que será la formación para enfrentarse a Colo Colo. Para ello, Santiago Escobar probó una delantera con tres atacantes, destacando la figura por el centro de la ofensiva del flamante refuerzo azul, Ronnie Fernández. En tanto, otra de las destacadas incorporaciones, Cristián Palacios, iría a la banca.

Para el encuentro de la U ante Colo Colo, Santiago Escobar probó un once titular con: Hernán Galíndez; Yonathan Andía, Luis Casanova, Lucas Alarcón (José María Carrasco), Marcelo Morales; Felipe Seymour, Camilo Moya, Jeisson Vargas; Junior Fernandes, Ronnie Fernández y Pablo Aránguiz.

Salimos Jugando: las características del nuevo portero de la U, Hernán Galíndez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados