U. De Chile

La férrea defensa de Johnny Herrera a dos cortados en la U: "Son jugadores probados, yo los mantendría"

El ex portero y capitán de Universidad de Chile nuevamente se refirió a la salidas obligadas de Marcelo Cañete y Nahuel Luján, defendiendo a ambos futbolistas.

En Universidad de Chile siguen viendo las últimas posibilidades para reforzar al equipo que ahora dirige el entrenador colombiano Santiago Escobar, donde andan en busca de un volante central y alguna otra carta para completar el plantel de cara a la temporada 2022.

Pero pese a las gestiones de la dirigencia de Azul Azul en este mercado de pases, el ídolo del club Johnny Herrera nuevamente postuló a dos jugadores que están cortados para que sean reintegrados al elenco estudiantil. Se trata del mediocampista Marcelo Cañete y el atacante Nahuel Luján, ambos con contrato vigente y a quienes en la U le buscan salidas.

"Yo mantendría a Luján y a Cañete, lo he dicho siempre. Los mantendría a ellos dos, porque es una gestión obvia, porque no tienes recursos, están reclamando que no tienen plata y son jugadores que les quedan dos o tres años de contrato", comenzó diciendo "Samurai Azul" en TNT Sports.

"Son jugadores probados que rindieron, Luján cuando entró rindió, se lesionó estuvo tres o cuatro meses. Cañete lo mismo, cuando entró rindió", agregó el ex arquero.

Ante las dudas que generó su postura en el panel del programa "Todos Somos Técnicos", el ahora comentarista ejemplificó con lo que ocurrió con Walter Montillo cuando llegó a los azules en 2008 y necesitó hasta 2009 para brillar.

"Montillo, cuando llega a la U, el primer año, era un desastre. Y el segundo año el tipo sale campeón y fue el mejor de Primera División. Hay jugadores que cuando llegan por lo general tienes que darle un tiempo de adaptación, siempre es así. Un tipo que mostró tanto en otro equipo como Cobresal, no se puede volver malo de un día para otro, tuvo un mal año como todo el equipo, pero dale una oportunidad si lo tienes con contrato", concluyó en su defensa.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados