U. De Chile

Nuevo refuerzo de la U llegó con problemas físicos y no estará en el Superclásico vs Colo Colo

El técnico de los laicos, Santiago Escobar, confirmó que otro jugador se sumará a Anderson Contreras en la lista de los que no viajarán para enfrentar el Superclásico.

En la U ya tienen la mirada fija en lo que será el Superclásico de este viernes ante Colo Colo en La Plata, Argentina. Para ello, los azules no contarán con Anderson Contreras debido a que no está en su punto físico para la competencia, siendo una dura baja que tendrá el DT, Santiago Escobar, para el enfrentamiento ante el "Cacique".

Sin embargo, lo del venezolano no será la única traba que tendrá Escobar para su primer duelo en la banca de la U, ya que el propio estratega, en conferencia de prensa, reveló que uno de sus principales refuerzos no estará disponible para el duelo del día viernes 14 de enero ante el "Cacique": el volante Jeisson Vargas.

La flamante incorporación de la U no viajará a Argentina para el compromiso del Torneo Internacional de Verano ante Colo Colo, debido a que sigue recuperándose de una pubalgia que lo afecta desde su paso en 2021 por Unión La Calera. A su vez, Escobar afirmó que el juvenil Lucas Assadi vive una situación similar, arrastrando un problema muscular originado en la pretemporada.

Un cuestionado de la U también se mantendrá al margen

A los casos de Vargas y Assadi se debe sumar un jugador que fue duramente cuestionado durante 2021: Thomas Rodríguez. El puntero de 25 años no será considerado para Escobar para el viaje a La Plata, misma situación que vivirá el tercer portero de la U, Pedro Garrido.

El DT de los azules ya se comienza a preparar para lo que será el primer Superclásico del año, donde afirmó que deberá decidir entre el 4-3-3, el 4-4-1-1 o el tradicional 4-4-2 para enfrentar a Colo Colo, donde sí se anticipa el debut de los otros refuerzos para esta temporada, como Hernán Galindez, José María Carrasco, Ronnie Fernández, Felipe Seymour y Cristián Palacios.

Salimos Jugando: las cualidades de Hernán Galíndez, el nuevo portero de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados