U. De Chile

¿Paternidad? La U registra superioridad frente a Boca Juniors en amistosos

La U se enfrentará nuevamente frente a Boca Juniors en un partido amistoso. En el historial, los azules llevan la ventaja.

La primera fase del Torneo de Verano disputado en Argentina llega a su fin, y Universidad de Chile buscará el pase a la final frente a Boca Juniors, en un partido en donde deben ganar por dos goles si quieren seguir con vida en el certamen.

Sin embargo, la estadística beneficia a los dirigidos por Santiago Escobardebido a que los azules registran una superioridad frente a los argentinos en compromisos amistosos, con dos victorias y una derrota. 

La primera victoria azul fue en 1965 en el Estadio Nacional. Los goles universitarios corrieron por parte de Pedro Araya y Carlos Campos. El último triunfo fue en el año 1995, en el mismo escenario. En un vibrante partido, los goles chilenos corrieron por parte de Rodrigo Goldberg, Leo Rodríguez, Marcelo Salas y Juan Quiroga. Los descuentos visitantes corrieron por parte de nada ni más ni nada menos que Diego Maradona y Claudio Caniggia. 

La única derrota fue registrada en el año 1996. Carrario, Cáceres y Rambert fueron los autores de los goles argentinos, mientras que el descuento de la U fue obra de Juan Silva. 

Pese a eso, el último enfrentamiento oficial frente a los argentinos representa un recuerdo muy triste para los azules. En el año 2012, Boca Juniors eliminó a la Universidad de Chile de semifinales de Copa Libertadores. El global registró un 2-0 a favor de los trasandinos que le amargó el sueño al equipo de Jorge Sampaoli.

Los universitarios se medirán ante Boca Juniors por el Torneo de Verano en el Estadio UNO de Jorge Luis Hirschi, desde las 21:00 horas del día de hoy.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados