U. de Chile

La U puede tener dos grandes "estrenos" para su partido contra Boca Juniors

Tras no estar en el Superclásico ante Colo Colo, estos jugadores podrían aparecer en el compromiso ante los "Xeneizes".
miércoles, 19 de enero de 2022 · 10:12

En lo que fue el Superclásico entre la U y Colo Colo, los azules no pudieron contar con sus incorporaciones. El cuadro azul de Santiago Escobar tuvo que remediar dichas ausencias con jugadores como Jimmy Martínez o el juvenil Cristóbal Muñoz, los que no eran considerados desde el arranque para el primer duelo de pretemporada.

En el caso del volante proveniente de La Serena, su posición debía ser ocupada por uno que volvió a la casa tras tres años fuera: Felipe Seymour. El mediocampista de 34 años, designado como capitán por el plantel, no viajó a Argentina y debió ceder la jineta a Camilo Moya, el canterano azul con más experiencia en la oncena que enfrentó a los albos.

Por su parte, Cristóbal Muñoz tuvo que ser el delantero que acompañó a Ronnie Fernández en labores ofensivas. El "Tanque" ya había debutado en la U en Copa Chile y en el Campeonato Nacional, proyectándose como uno de los talentos a explotar en los azules con miras al futuro. Al igual que Seymour, Cristián Palacios no se sumó al viaje para el Superclásico y su debut quedó en espera.

La U y los estrenos ante Boca Juniors

Sin embargo, para alegría de la hinchada azul, tanto Felipe Seymour como Cristián Palacios ya se encuentran aptos para el encuentro ante Boca Juniors. Mientras el primero tendría una gran opción de ser titular y portar la jineta de capitán, la participación del segundo se mantiene en incertidumbre.

Felipe Seymour sería titular y capitán en la U ante Boca.

Ambos jugadores serán parte de la delegación que viajará hasta La Plata para enfrentar a Boca Juniors el viernes 21 de enero a las 21:15 horas en el Estadio UNO de La Plata. Mientras los azules deben esperar una goleada sobre los "Xeneizes" para llegar a la definición del Torneo Amistoso de Verano, el cuadro trasandino necesita un empate para obtener el paso a la final.

Salimos Jugando: En la U ya sienten la mano de Santiago Escobar