U. De Chile

Cuerpo médico de la U entregó buenas noticias sobre la lesión de Luis Casanova

Desde el área médica de Universidad de Chile, informaron que la cirugía al defensor resultó exitosa y ya podrá comenzar su recuperación y respectiva rehabilitación.

Una positiva noticia recibieron este miércoles 26 de enero en Universidad de Chile, ya que el club comunicó que resultó exitosa la operación al defensa Luis Casanova, quien sufrió la rotura del ligamento anterior en su rodilla izquierda el pasado viernes en el partido amistoso de los azules contra Boca Juniors por el torneo Fútbol Internacional de Verano.

A través de sus redes sociales, el club dio a conocer la noticia: "Nuestra área médica informó que Luis Casanova fue operado exitosamente de su reciente lesión en la rodilla izquierda. Desde ahora iniciará su período de rehabilitación y como Club le deseamos una pronta recuperación. ¡Vamos, Lucho!".

En tanto, el doctor José Hun explicó en qué consistió la cirugía, donde de paso confirmó que la rotura del ligamento fue completa, por lo que debieron realizarle una reconstrucción con autoinjerto.

"Hoy día Luis Casanova fue sometido a una intervención quirúrgica. Se confirmó la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Se realizó la reconstrucción con autoinjerto como hacemos habitualmente en los deportistas. Todo resultó muy exitoso, así que esperamos que inicie pronto su rehabilitación para una pronta recuperación", detalló el jefe del área médica de la U.

Cabe recordar que Casanova estaba siendo considerado como titular en la pretemporada por el entrenador Santiago Escobar, pero ahora estará fuera de las canchas por un periodo de seis meses aproximadamente. Por lo mismo en la U ya andarían en la búsqueda de un refuerzo para que ocupe el lugar del zaguero de 29 años.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados