U.de Chile

La llamativa opción que se le abrió a uno de los "cortados" de la U para quedarse en el club

El técnico Santiago Escobar sorprendió en el último amistoso y ubicó en una zona poco habitual al juvenil Simón Contreras, quien no fue considerado en un inicio.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 07:00

Mentalizada en poder hacer una buena campaña el 2022, Universidad de Chile disputó este martes un amistoso en el CDA ante Ñublense y se quedó con la victoria. El partido le sirvió para probar fórmulas a Santiago Escobar, quien sorprendió con la inédita posición que utilizó uno de los jugadores.

El encuentro se divisó en dos tiempos, donde el técnico colombiano probó dos formaciones diferente para así poder sacar conclusiones sobre el rendimiento de sus dirigidos.

Lo llamativo es que la primera fracción estuvo desde el arranque Simón Contreras, juvenil que no estaba en los planes para la nueva temporada, siendo uno de los apuntados a buscar un nuevo club, al igual que José Gatica, extremo que fichó en Santiago Morning.

El "pitu" Contreras se juega su última chance para quedarse en la U

Pero, además de su presencia, otro aspecto que resaltó fue la posición que ocupó Conteras en cancha, producto que se paró como lateral derecho, compartiendo la zona defensiva con José María Carrasco, Yahir Salazar y Daniel Navarrete.

Desde que el jugador de 19 años debutó con la camiseta de la U, nunca había tenido que ocupar el puesto de marcador de punta y siempre se desempeñó como extremo por derecha o izquierda en los periodos de Rafael Dudamel y Esteban Valencia, más el interinato de Cristián Romero.

Este panorama le podría abrir al "Pitu" una chance de quedarse en el club, teniendo que reconvertirse de posición y así ser tenido en cuenta por el entrenador de los universitarios y discutir un cupo en el esquema con Yonathan Andía y Matías Rodríguez, acaba de acordar su retorno.

Salimos Jugando: Las novedades del mercado de la U para el 2022