U. De Chile

Pablo Aránguiz por críticas de hinchas en la U: "Yo tengo que convencer a los técnicos"

El atacante de Universidad de Chile se refirió a su momento personal y a los objetivos colectivos que se han planteado para esta temporada en el cuadro "laico".

Este miércoles 26 de enero y en medio de la pretemporada de Universidad de Chile, atendió a los medios de comunicación el atacante Pablo Aránguiz, quien ha sido considerado como titular por el entrenador azul, Santiago Escobar, en los primeros partidos amistosos previos al Campeonato Nacional.

En la instancia, el futbolista de 24 años se refirió a los objetivos que se han planteado para esta temporada en la U, además de su condición personal, luego de superar varias lesiones en los últimos dos años.

"Con muchas ganas, con mucha ilusión también. A nivel personal me siento súper bien, confiado en hacer un gran año. En estos partidos amistosos hemos trabajo lo que el profesor (Escobar) nos ha querido plantear y estamos muy ansiosos porque empiece el torneo", comenzó diciendo Aránguiz.

Seguido, Aránguiz indicó que esta campaña irán por los títulos en los dos frentes donde competirán: "Es algo que nos planteamos como equipo, como grupo, competir en los dos torneos que tenemos este año, el Torneo Nacional y la Copa Chile. Estamos muy confiados y obviamente capacitados para conseguir cosas importantes".

A su vez, el volante de la U fue consultado por la resistencia que ha causado su figura entre la parcialidad azul, pese a su alza de rendimiento, a lo que respondió: "A los que tengo que convencer es a los técnicos que tengo de turno, sabiendo la importancia también que tiene la hinchada en esta institución. Me me ha tocado sufrir de lesiones y me había costado retomar el nivel con el que llegué, pero es cosa de tiempo. Estoy bien físicamente igual así que esperar que se aun gran año a nivel personal y a nivel colectivo del club".

En la misma línea, Aránguiz abordó las conversaciones que ha tenido con el entrenador Santiago Escobar y lo que le ha pedido en estas semanas: "El 'profe' en lo personal me dice que sea bastante activo en cuanto a las funciones de ataque. En cuanto a mis cualidades y virtudes me dice que aproveche el uno contra uno, mis capacidades en los centros y habilitaciones".

Regreso de históricos

Finalmente, Aránguiz tuvo palabras para el inminente regreso de Matías Rodríguez a la U, al igual que la posibilidad de José 'Pepe' Rojas.

"La verdad que a mi me tocó compartir con el 'Mati', es un excelente jugador, muy importante para la institución, una gran persona que ganó cosas importantes con el club. Son jugadores con mucha experiencia, son referentes para el club y si llegasen a estar acá, en el caso de 'Mati' y 'Pepe', sería muy positivo para nosotros los jóvenes, para la gente que es hincha de la U", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados