U. De Chile

¿Sigue en pie? La larga espera de Matías Rodríguez que lo empieza a alejar de la U

El regreso del defensa de 35 años ya no estaría entre las prioridades de Universidad de Chile, cambiando bruscamente su situación en los dos últimos días.

En Universidad de Chile siguen negociando para completar el plantel de Santiago Escobar para la temporada 2022, donde los azules competirán en el Campeonato Nacional y Copa Chile. Pero para aquello a la U le faltan un par de incorporaciones, donde la dirigencia de Azul Azul ya tiene claras sus apuestas.

Por ahora las prioridades en el cuadro "laico" es cerrar a un defensa central y dos mediocampistas, quedando detenidas las negociaciones con Matías Rodríguez.

Así es, porque a inicios de semana el ex capitán del "Romántico Viajero" era una opción cierta en el Centro Deportivo Azul (CDA), incluso se llegó a agendar su revisión médica para comenzar a gestar su segundo regreso al elenco estudiantil.

Pero en las últimas 48 horas cambió bruscamente el estado de esta operación, ya que luego de la renuncia de los directores Daniel y Eduardo Schapira por las diferencias en el criterio de contratación de jugadores del gerente deportivo Luis Roggiero y el presidente Michael Clark, se comenzó a alejar la oficialización del "Mati".

Es más, para el jueves estaban programados los exámenes del campeón de la Copa Sudamericana 2011, pero finalmente este trámite no se llevó a cabo.

Matías Rodríguez se aleja de la U

Según averiguó En Cancha, la vuelta del defensor de 35 años a la U se estaría enfriando y está cada vez más lejana la opción de convertirse en el séptimo refuerzo de los azules, ya que por ahora quien toma la delantera para la zaga es Ignacio Tapia, defensa central de 22 años que viene desde Huachipato.

Cabe recordar que Rodríguez viene de disputar la última temporada con Defensa y Justicia, conjunto con el que fue campeón de la Recopa Sudamericana 2021. Pero ni esto ni la nacionalidad chilena que acaba de recibir han servido para sacar adelante su vuelta al club universitario.

[VIDEO] Se lució: Hernán Galíndez puso en alto el nombre de la U en empate de Ecuador ante Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados