Mercado de fichajes

Brilló en Chile: La joya del futbol ecuatoriano que la U sondea si fracasa la contratación de Jeison Chalá

Los azules tienen prácticamente caídas las negociaciones con el extremo ecuatoriano. Por ello, es que en el Centro Deportivo Azul manejan como alternativa a Alexander Alvarado, quien fue figura de la Tri sub 20 que se coronó en el Sudamericano 2019 de Chile.
martes, 4 de enero de 2022 · 11:53

Pese a que Universidad de Chile oficializó a Ronnie Fernández y Jeisson Vargas como nuevos refuerzos tras la salida de Joaquín Larrivey, pretende sumar una incorporación más en el ataque.

Los azules buscan un nuevo atacante en el extranjero y Jeison Chalá es el candidato número uno para sumar a la ofensiva. El ecuatoriano tiene el visto bueno de Santiago Escobar, ya que ambos coincidieron en Universidad Católica de Ecuador, pero las negociaciones con el jugador están congeladas, por lo que su arribo es cada día más difícil.

No obstante, el cuando estudiantil laico no se desanima y busca alternativas ante la posible frustración con Chalá. Según información de En Cancha, U. de Chile está tras los pasos del extremo ecuatoriano Alexander Alvarado, quien pertenece a Orlando City de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Alexander Alvarado ya la rompió en Chile

Alexander Alvarado disputó 12 partidos en la MLS en la última temporada sin convertir goles. Además, registra pasos por Deportivo Quito, Gualaceo y Aucas en Ecuador. 

Alexander Alvarado es seguido por Universidad de Chile

Fue seleccionado sub 20 ecuatoriano y brilló en el Sudamericano 2019 que se disputó en Chile. La Tri se coronó campeona del certamen con Alvarado dentro de sus principales figuras, ya que jugó 9 partidos y colaboró con tres tantos.

Posteriormente, el delantero de 22 años disputó los siete partidos del Mundial de Polonia 2019 de la categoría, donde Ecuador obtuvo el tercer lugar tras derrotar a Italia. ¿Es un buen nombre para la U?