U. De Chile

"Es un gran honor": En la U agradecieron la invitación para jugar el Torneo de Verano en Argentina

Este martes fue la presentación oficial del hexagonal amistoso de pretemporada, donde Universidad de Chile enfrentará a Colo Colo y Boca Juniors en La Plata.

Finalmente sí se realizará el Torneo de Verano 2022 en Argentina donde fueron invitados Universidad de Chile y Colo Colo, equipos que serán parte del Grupo A y que compartirán con Boca Juniors. Este martes 4 de enero se realizó el lanzamiento oficial del certamen y se dio a conocer el fixture, donde los azules enfrentarán a los albos el viernes 14 de enero y a los "Xeneizes" el viernes 21 del mismo mes.

En la presentación dieron declaraciones el nuevo entrenador de la U, Santiago Escobar, y uno de los refuerzos para la temporada 2022, Felipe Seymour.

Este último, valoró la invitación para jugar este hexagonal: "Es una tremenda invitación que dos equipos chilenos puedan participar de este campeonato. Para nosotros ser un equipo chileno y participar es un gran honor".

"El prestigio que tiene el campeonato donde te puedes enfrentar a un equipo que te lo puedes tocar en Copa Libertadores, Copa Sudamericana. Por otro lado está Colo Colo que hizo un gran año 2021 y es una rivalidad dentro y fuera de la cancha. Es un lindo desafío y una vara muy alta, hay que estar a la altura", agregó Seymour que va por su tercera etapa en el cuadro "laico".

En tanto el técnico colombiano, recalcó la importancia de enfrentar al clásico rival y a uno de los equipos más grandes de Argentina.

"Estamos en un lindo grupo con equipos muy representativos de nuestro continente, por Colo Colo, Boca. Hoy en día dejan de ser amistosos, porque hay mucha competencia, son parte de la planificación de esta rivalidad deportiva que existen en cada uno de los países. Es una nueva era, nuevos proyectos, hace muchos años que la U no le gana a Colo Colo y se convierte en un partido especial", cerró Escobar en su intervención.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados