U. De Chile

¿Para pelear un cupo a copas internacionales? El gran equipo que se puede armar con los cortados de la U

Universidad de Chile sacó del plantel a 13 jugadores que no serán parte de la temporada 2022, quienes fácilmente podrían componer un equipo para pelear en la zona alta del torneo.

Una temporada 2021 para el olvido tuvo Universidad de Chile que casi termina en el descenso del cuadro "laico" a Primera B por segunda vez en su historia, salvándose de aquello en la última fecha del Campeonato Nacional con un triunfo agónico por 3-2 sobre Unión La Calera.

Y para no repetir la misma decepción, este 2022 la dirigencia de la U trabajó intensamente en la reestructuración del plantel, que ahora será dirigido por el entrenador colombiano Santiago Escobar. Dentro de este proceso en el Centro Deportivo Azul (CDA) marginaron a 13 futbolistas, quienes no serán tenidos en cuenta en el inicio de esta nueva era.

Algunos terminaron contrato y no se les renovó el vínculo, el caso particular de Brandon Cortés volvió a Boca Juniors tras caducar su préstamo; otros fueron cortados y se les busca alguna salida, tales como Nahuel Luján, Marcelo Cañete o .

Lo cierto es que en este grupo hay varios jugadores que podrían ser nombres interesantes para cualquier club de Primera División, incluso potenciarían a un equipo que quiera ir en busca de un cupo a torneos internacionales.

En esta carpeta quien más destaca es el experimentado goleador Joaquín Larrivey, quien anotó 20 goles en la última campaña y desde 2020 a la fecha, convirtió 43 tantos con los colores del "Romántico Viajero". Aún así, en el CDA no le extendieron el vínculo contractual.

También se incluye al último capitán de los azules, el portero Fernando De Paul, además del campeón de la Copa Sudamericana del 2011 como lo es Osvaldo González, o el destacado defensor uruguayo Ramón Arias.

A continuación el equipo ideal de los jugadores que cortó la U:

Fernando de Paul; Augusto Barrios, Osvaldo González, Ramón Arias, Luis del Pino Mago; Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani, Mario Sandoval, Marcelo Cañete; Nahuel Lujan y Joaquín Larrivey.

Fuera del equipo titular quedan el defensa Diego Carrasco y el volante argentino-chileno Brandon Cortés.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados