Universidad de Chile

El "Chorri" ya es azul: La U confirmó a Cristian Palacios como su sexto refuerzo para el 2022

El ahora exdelantero de la Unión Española será el encargado de hacer olvidar a Joaquín Larrivey.
viernes, 7 de enero de 2022 · 17:43

La Universidad de Chile no ha parado de moverse en el mercado de fichajes. Los azules hoy oficializaron a su sexto refuerzo, tal vez el que más esperaban los laicos, porque será el encargado de reemplazar los goles de Joaquín Larrivey.

Se trata de Cristian Palacios, delantero uruguayo que llega proveniente de la Unión Española. El "Chorri", que deslumbró en los hispanos, será ahora jugador estudiantil, tras haber pasado los exámenes de rigor.

"El atacante llega a nuestro Club precedido de un reciente y positivo registro goleador: marcó en 16 oportunidades en el Campeonato PlanVital 2021 y 2 en la reciente edición de la Copa Chile. En tanto, en su primer año como jugador “Hispano”, celebró en 15 ocasiones en el torneo local", explicó la U en un comunicado.

"El “Chorri” ha demostrado su positivo nivel en nuestro fútbol nacional, dando cuenta en los "Hispanos" de su buena movilidad en el área, olfato goleador, excelente definición y un buen juego aéreo. Estos aspectos, sin duda, nos permitirán potenciar la zona ofensiva de un equipo dirigido por Santiago Escobar que ya se prepara intensamente para las competencias de la temporada. ¡Bienvenido a la U, 'Chorri'!", añadieron.

El anuncio del acuerdo con el "Chorri":