U. De Chile

¿Otra vez van por Darío Osorio?: Emisarios del Wolverhampton volvieron a Sudamérica

Desde el club inglés se mantienen observado a dos "perlas" del fútbol del continente tras no poder amarrar al jugador azul: Máximo Perrone (Vélez Sarsfield) y Fabricio Díaz (Liverpool de Montevideo). A su vez, mantienen interés en el jugador de Universidad de Chile.

Universidad de Chile le ha entregado gran confianza a una de sus mejores proyectos en los últimos años, el zurdo Darío Osorio. El oriundo de Hijuelas se ha convertido en uno de las mayores promesas del fútbol chileno y de La Roja, lo que ha generado interés desde Europa. Pese a mantenerlo hasta final de temporada, los azules vuelven a temblar por su novel talento.

Luego de lo que fueron los viajes a Chile por parte del emisario de WolverhamptonMatthew Hobbs, la U respiró tranquila por Osorio. Uno de los goleadores de los laicos en el Campeonato Nacional se mantuvo en el plantel de Sebastián Miranda, pero esto no sentenció el destino del jugador: el interés quedó fijado desde el club inglés.

Desde el conjunto de la Premier League quieren contar con el futbolista de la U y también con otras promesas del fútbol sudamericano. En su primer viaje, los Wolves también analizaron la situación de Máximo Perrone de Vélez Sarsfield y, en los últimos días, volvieron al continente para observar a otro talento juvenil que genera interés desde Europa.

Según información de Radio Nacional de Uruguay, Wolverhampton volvió a nuestra región para ver las capacidades de Fabricio Díaz de Liverpool. El volante de 19 años y seleccionado sub-20 de los charrúas llamó la atención del conjunto inglés y, al igual que en el caso Osorio, esperan por una negociación con el club dueño de su pase.

El interés por la "joya" de la U persiste

Pese a que se encuentran en tierras uruguayas para ver en cancha a Díaz, Wolverhampton sigue los pasos de Darío Osorio. El titular indiscutido en Universidad de Chile llena el paladar del conjunto europeo, por lo que su partida en la siguiente temporada es inminente. Así lo confirmó la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, en las últimas semanas.

"Si se dan los cruces, que podamos tener una oferta que esté a la altura de lo que Darío Osorio hoy vale, y también de las aspiraciones que el propio Darío tenga, sin duda eso va a pasar", había confesado la directiva de la U.

Meses más tarde tras la partida de Hobbs y los Wolves, la U vuelve a temer por su principal figura. No obstante, el novel talento permanecerá hasta final de temporada para disputar el Campeonato Nacional y Copa Chile, siendo esta última competencia la que presenta el desafío más cercano: ante la UC por los cuartos de final de vuelta, a disputarse el jueves 13 de agosto a las 19:00 horas.

VIDEO | Locura total: así se vivió el gol del triunfo de la U ante Deportes La Serena

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados