U. De Chile

La nueva vida de Luis Roggiero tras salir de la U: Reaparecerá en Brasil y habrá que pagar para verlo

El otrora gerente deportivo de Universidad de Chile vuelve al ambiente del fútbol. Esta vez, el ecuatoriano entregará una charla para un seminario en Brasil.

Luis Roggiero se alista para su retorno tras su bullada salida de Universidad de Chile. El gerente deportivo duró ocho meses en los laicos, siendo culpabilizado de la debacle azul en el Campeonato Nacional, aludiendo a su poca capacidad del armado del plantel 2022, el que lucha por no descender por cuarto año consecutivo. Meses más tarde, el ecuatoriano prepara su vuelta a la industria del balompié.

Desde su salida de la U en mayo de 2022, la vida de Luis Roggiero era una incógnita. El otrora Independiente del Valle volvió a Ecuador, país en el que se mantuvo en total hermetismo ante las llamadas de la prensa para conocer sobre sus nuevos rumbos en el fútbol. La única información que se tenía sobre su nombre eran las enigmáticas publicaciones que dicha figura dejaba en su cuenta de Twitter.

No obstante, cinco meses después, Roggiero reaparecerá en público para revelar su nueva incursión en el rubro del fútbol sudamericano: participará en un seminario en Brasil para quienes quieren explorar y crecer en la industria. El otrora gerente Azul Azul será parte del programa "A nova indústria do futebol" de la empresa Footure, en el que expondrá el próximo 3 de noviembre.

¿Cuánto cuesta el conocimiento de Luis Roggiero?

En su presentación, se detalla a Luis Roggiero como el ex gerente deportivo de Independiente del Valle, sin mencionar su último paso por la U. En cuanto a la misión del ecuatoriano en dicho programa y como se promociona su participación, se expresa que brindará sus conocimientos sobre la "construcción de un proyecto deportivo dentro de un club-empresa ganador de Sudamérica".

Para acceder al seminario del otrora gerente de Universidad de Chile se debe pagar una cifra de 500 reales por la membresía VIP, monto ascendiente a 92.000 pesos chilenos aproximadamente. Además, con dicho pase, se podrá presenciar charlas de una serie de nombres ligados a las Sociedades Anónimas de Brasil y al uso de criptomonedas en la industria.

Esto se da a cinco meses de la salida de Roggiero de la U, momento en el que el club pareciera tener un renacer tras comenzar a zafar del descenso en el Campeonato Nacional y acceder a semifinales de Copa Chile. No obstante, esto no fue de un día para otro: en Azul Azul tuvieron que arreglar los vestigios de un plantel que sufrió con el armado del ecuatoriano.

VIDEO | Un baile: a 11 años de la goleada de la U de Sampaoli sobre Flamengo en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados