U. de Chile

La U se lanza contra Piero Maza y el VAR tras polémico arbitraje en el duelo ante Everton

Los azules enviaron una carta de queja a la Comisión de Árbitros, luego del gol anulado a Luis Felipe Gallegos tras una supuesta falta de Junior Fernandes a Fernando de Paul.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 23:45

En Universidad de Chile sigue la molestia con el arbitraje de Piero Maza en el empate 1-1 ante Everton en el estadio Santa Laura. Los azules, aluden, que se vieron gravemente perjudicados por una jugada en específica.

El árbitro FIFA anuló un tanto de Luis Felipe Gallegos, luego de cobrar una falta de Junior Fernandes a Fernando de Paul, que para los universitarios fue inexistente. El gol pudo haber marcado el 2-0 y la salvación matemática del descenso a Primera B, pero no fue así.

“Si seguimos la secuencia de la acción, el guardameta salta hacia adelante, frontal al balón para intentar puñetearlo, sin embargo, el balón lo recibe el jugador que se ve al fondo. Quien desde ahí convierte. Por lo tanto, quien lo tira, es el jugador azul y el guardameta golpea la cabeza del atacante. Si no sancionó la falta debió haber sancionado el gol”, esbozó el club en una carta formal enviada al Comisión de Árbitros, revelada por La Tercera.

La jugada por la cual la U se queja del arbitraje

En cuanto a la intervención del Video Assistant Referee (VAR), los universitarios se enfocaron en las imágenes que la tecnología le ofreció al juez del enfrentamiento entre laicos y viñamarinos. 

“Luego aparece el VAR y le ofrece al árbitro imágenes que no contribuyen a la decisión final, dejando en la total indefensión al árbitro del partido, quien finalmente debe asumir la responsabilidad del pobre desempeño del VAR. Pero lo que es peor, modificando violentamente el resultado, haciéndolo injusto deportivamente y que nos desfavorece trágicamente porque significaba un gol que hubiese cambiado sin duda alguna", cerró el cuadro azul.

VIDEO | Pura magia: el golazo de taco de la Selección Chilena de fútbol-5 para ciegos en Copa América