U. De Chile

La increíble declaración de Sebastián Miranda tras goleada sufrida por la U contra Huachipato: "Recuerden que soy un DT interino"

El estratega de Universidad de Chile se desligó de las decisiones que se deberán tomar en el plantel de cara a 2023.

Universidad de Chile cayó humillada 4-0 ante Huachipato por la fecha 29 del Campeonato Nacional y las críticas al planteamiento de Sebastián Miranda no demoraron en llegar. El DT decidió usar jugadores sin mayor regularidad para analizar rendimientos de cara a la próxima temporada, situación de la que el entrenador se desmarcó a través de una curiosa respuesta.

En conferencia de prensa, Miranda aludió a lo que fue el compromiso ante los de Talcahuano, en el que la U ya caía 3-0 en los primeros 45 minutos. El estratega universitario asumió culpa en la derrota ante el local, que pudo haber aumentado el marcador en reiteradas ocasiones.

"El único responsable soy yo, decidí el equipo. En ningún momento fue un relajo. Somos un equipo, los jugadores que entraron estaban preparados para hacerlo. Cometimos muchos errores y nos llevamos un resultado impensado. Le pido disculpas a la gente por la actuación de hoy día", expresó.

¿Se desliga de seguir en la U?

En esta línea, consultado por los jugadores que alineó y su continuidad en el club, Sebastián Miranda sorprendió al declarar que solo está en un puesto transitorio en la U. El otrora futbolista aludió a que el plantel del siguiente año lo deberán conformar y analizar desde la directiva.

"Recuerden que soy un DT interino, los análisis los hará la gerencia deportiva. Solo intento poner a los jugadores que están mejor preparados para cada partido. Sigo pensando en que era el equipo indicado. Con el resultado es fácil cuestionar una decisión", sentenció.

Luego de la humillación, la U se debe enfocar en lo que será el compromiso ante Unión Española por la vuelta de las semifinales de Copa Chile. Dicho compromiso se jugará este miércoles 2 de octubre a las 19:00 horas en el estadio Santa Laura.

VIDEO | ¡Increíble! Unión Berlín marcó a los 97 para seguir como líder en la Bundesliga

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados