U. De Chile

La U acelera las gestiones para definir a su nuevo DT: "Es muy parecido a Jorge Sampaoli"

Los azules no quieren perder tiempo y buscan asegurar a su próximo entrenador, donde el nombre de Mariano Soso aparece como el que tiene más ventaja para recalar en el banco de la U de cara a la temporada 2023.

La U no quiere volver a sufrir con el descenso y se lanzó de llenó a buscar a su próximo entrenador, luego de que Sebastián Miranda finalizara su interinato. En ese sentido, los azules se sentaron a escuchar el proyecto de Mariano Soso, quien es comparado con Jorge Sampaoli.

El DT argentino de 41 años finalizó contrato con O'Higgins y se alza como el principal el candidato para tomar las riendas del equipo en la temporada 2023, debido a que conoce el fútbol chileno y sus pretensiones económicas son abordables para Azul Azul.

"Es un técnico al que le gusta trabajar mucho, no descuida detalles, pero además es un muy buen líder, maneja muy bien el camarín. Es un hombre que convoca, aglutina a la gente a su alrededor. Es muy orientado a la tarea, es muy parecido a Jorge Sampaoli, no hay dudas sobre aquello", comentó Pablo Hoffmann, presidente del elenco rancagüino, a El Mercurio.

Además, el mandamás de los celestes entregó detalles de su salida del club, que se dio en buenos términos por ambas partes, y reveló que Soso fue contactado por la U. De hecho, esa fue la principal razón de su no continuidad en la Sexta Región.

"¿Por qué lo dejamos partir? Ambos terminamos el vínculo en muy buenos términos. Entendemos que él era seguido y fue contactado por otro club (la U) y eso llevó a su partida. Nos aportó mucho", apuntó.

En su estadía en Rancagua, Mariano Soso dirigió 30 partidos, donde registró 10 triunfos, 11 empates y nueve derrotas; es decir, completó un 45,5% de rendimiento. En tanto, O'Higgins finalizó en el séptimo puesto del Campeonato Nacional y clasificó a la Copa Sudamericana, aunque están a la espera de la resolución del partido entre Deportes Antofagasta y Palestino que los podría dejar sin torneo internacional.

Larcamón y Ribera muy lejos de llegar a la U

Por otro lado, Nicolás Larcamón y Juan José Ribera también han aparecido en la órbita de la U, sin embargo, ambos entrenadores están muy lejos de llegar al Centro Deportivo Azul. El primero, quedó libre tras un buen paso por el Puebla de México, pero su sueldo es muy elevado para Azul Azul, mientras que el segundo no está en los planes de la dirigencia.

VIDEO | Eduardo Vargas se matricula con gol en triunfo del Atlético Mineiro ante el Cuiabá en el Brasileirao

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados