U. De Chile

"Yo siempre voy a querer estar en la U, es un club grande, si me llaman lo pensaría"

Nicolás Guerra afrontará su tercera temporada en Ñublense, donde se alza como una de sus principales figuras y jugará la Copa Libertadores en 2023. Sin embargo, el formado en la U no se olvida de su pasado azul y aseguró que le gustaría volver al club en que se formó.

Nicolás Guerra pasa por un gran momento en Ñublense, luego de luchar por el título del Campeonato Nacional y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. No obstante, el delantero de 23 años no se olvida de su paso por la U, incluso, aseguró que le gustaría volver a vestir de azul.

En conversación con DirecTV, el formado en el Centro Deportivo Azul dio a conocer que sus intenciones son retornar a la Universidad de Chile, ganarse un lugar en la consideración de Eduardo Berizzo en La Roja y dar el salto al fútbol europeo.

"Quiero estar en la Selección, volver a la U e ir a Europa. Yo siempre voy a querer estar en la U, es un club grande, si me llamarán lo pensaría, pero por ahora estoy feliz en Chillán", comentó.

Nicolás Guerra estuvo en los planteles de la U que luchó por la permanencia en 2019 y 2020, razón por la cual se ganó varias críticas en redes sociales. Sin embargo, el atacante aseguró que se siente muy querido en el "Romántico Viajero".

"Nunca me sentí poco valorado en la U. Yo necesitaba salir y dar un respiro y Ñublense fue mi mejor elección en ese momento. Es más, me siento muy querido en la U, desde compañeros hasta los trabajadores", expresó.

La inédita clasificación a la Copa Libertadores

Por otro lado, el joven delantero tuvo palabras para lo que será el debut de Ñublense en la Copa Libertadores, luego de terminar como subcampeones del Torneo Nacional, donde señaló que aspira a tener un buen desempeño en el plano internacional.

"Me pone muy contento este logro de jugar la Copa Libertadores, tengo contrato hasta el otro año y si me toca jugar la Copa, lo haré de la mejor manera posible y siempre con el profesionalismo que se debe", cerró.

Durante la última temporada, Nicolás Guerra disputó 23 partidos, donde anotó ocho goles y entregó tres asistencias. Además, se desempeñó por todo el frente de ataque, debido a que jugó como delantero centro y extremo por derecha e izquierda.

VIDEO | Eduardo Vargas se matriculó con gol en triunfo del Atlético Mineiro ante el Cuiabá en el Brasileirao

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados