U. De Chile

No quieren tropezar con la misma piedra: la fórmula de la U para fichar jugadores del medio local para 2023

En Azul Azul no quieren cometer los mismos errores del pasado con jugadores inexperimentados, por lo que irán por jugadores de larga trayectoria. En esta lista entran Bayron Oyarzo (27) y Fabián Torres (33).

La U se mantiene buscando a su segundo fichaje para la temporada 2023 tras el arribo de Juan Pablo Gómez. El lateral derecho proveniente de Curicó Unido marcará el mercado de pases de los azules, ya que reúne una condición especial que es requisito en Azul Azul en este periodo.

Pese a que la U busca en el extranjero a los dos jugadores que llenarán los cupos foráneos, la gerencia deportiva de Manuel Mayo también se mantiene hojeando en las carpetas de futbolistas nacionales. En esta línea, todos deberán cumplir una exigencia: deben ser nombres con basta experiencia.

Así lo demostraron en la U con Gómez, que a sus 31 años volverá a jugar en un grande de Chile tras debutar en la UC. El lateral cumple a cabalidad dicho requerimiento que interpusieron en Azul Azul, ya que no quieren volver a cometer el mismo error por el que aún sufren por Ignacio Tapia o que los azotó en el pasado con casos como los de Brandon Cortés y Anderson Contreras.

Los jugadores que busca la U

Con este requisito, en la U tienen dos nombres en carpeta que superan los 25 años de edad y lograron clasificar a competencias internacionales durante la última temporada. El primero de ellos es Bayron Oyarzo (27) de Curicó Unido y Fabián Torres (33) de Audax Italiano, jugadores que buscan La Cisterna con tal de reforzar la delantera y la defensa, respectivamente.

En el caso del primero, debutó en Barnechea en 2014 y tras seis años en el conjunto metropolitano pasó a Curicó Unido, escuadra en la que se mantiene hasta el momento y la que goza de sus 170 encuentros en el profesionalismo. En tanto, Torres acumula 318 partidos en la actividad, registrando pasos por Iberia y Coquimbo Unido antes de recalar en Audax Italiano.

Estos nombres coinciden en cierto grado de experiencia con Brahian Alemán (32) y Franco Negri (27), jugadores que la U busca en el extranjero. Pese al interés desde Azul Azul, ninguno de estos nombres aún ha sido fichado, a diferencia de lo conseguido con Gómez, que hasta el momento es el único refuerzo para la siguiente temporada.

VIDEO | "Aguante la U": el grito de hinchas azules a Taylor Fritz en la previa a las ATP Finals

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados