U. De Chile

Manuel Pellegrini en Chile: "Soy hincha de la U y me extraña que ahora esté tan abajo"

El entrenador chileno del Betis conversó de lo que representa Universidad de Chile para él en la antesala de un nuevo compromiso amistoso con Colo Colo.

Manuel Pellegrini es uno de los mejores técnicos en la historia de Chile. Hoy, el "Ingeniero" vive temporadas históricas en el Betis en España, club con el cual está en el país para enfrentar en partido amistoso a Colo Colo. El gran presente de su carrera se contrapone con un inicio complicado, donde dirigió a la U que descendió en 1988.

"Me tocó estar en una Universidad de Chile que no tenía un peso para pagar a los jardineros y yo tuve la audacia de tomar el equipo que descendió. Lo asumo completamente, fue en inicio de mi carrera y me hizo redoblar mis objetivos para progresar como técnico", recordó el entrenador en conferencia de prensa.

Aquel descenso con la Universidad de Chile, el único que ha sufrido una de las instituciones más importantes del país, marcó a Manuel Pellegrini, quien sufrió a fuego aquella mala campaña. "Universidad de Chile fue mi club de toda la vida. De chico era hincha de la U", expresó Pellegrini, quien, además fue jugador de los azules durante toda su carrera profesional, disputando 451 partidos.

El entrenador de 69 años, en la actualidad, disfruta de una gran campaña con Betis, equipo con el cual ganó la Copa del Rey la temporada, y que busca clasificar a la Champions League en la actual temporada.

El análisis de las últimas temporadas de la U

La Universidad de Chile ha vivido cuatro años consecutivos luchando por no descender, una situación anormal para el cuadro universitario, que en su historia suele ser protagonista de la parte alta de la tabla de posiciones. Uno de los grandes factores de los malos resultados azules ha sido el manejo directivo.

"La U de estos últimos años, que está permanentemente invirtiendo en jugadores, me extraña que este tantas temporadas tan abajo, siendo un equipo tan importante, con tanta hinchada y con un presupuesto que debería estar haciendo las cosas mejor", expresó Pellegrini.

El entrenador de Betis, eso sí, no quiso emitir un juicio futbolístico del presente de la Universidad de Chile, ya que no ha seguido la campaña de cerca. "No he visto partidos por el horario es muy complicado, pero me produce mucha extrañeza lo que han vivido estos años", sentenció.

VIDEO | Manuel Pellegrini: "Soy hincha de la U"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados