Copa Chile

Con Miguel Pinto como figura: Unión Española eliminó a la U y es el segundo finalista de la Copa Chile

Los "Hispanos" se impusieron por 1-0 a Universidad de Chile en la revancha de la semifinal y ahora se enfrentarán con Magallanes en la gran definición de la Copa Chile 2022.

La Copa Chile ya tiene definidos a sus finalistas de la edición 2022. Esto porque Unión Española eliminó a Universidad de Chile e inscribió su nombre en la gran definición del certamen, donde ahora se verá las caras con Magallanes, reciente campeón de la Primera B.

Pese a un retraso de media hora por incidentes de los barristas de la U en el Estadio Santa Laura, se vio un gran partido por la revancha de esta llave de semifinal, donde en la ida habían empatado sin goles y en la vuelta los "Hispanos" lo ganaron por 1-0 gracias a la formidable actuación del portero Miguel Pinto, quien tuvo tres intervenciones claras para evitar el gol de los azules.

En tanto la conquista de la Unión llegó en el epílogo, ya que en los 86 minutos apareció Manuel Fernández para anotar el único tanto del duelo con un fuerte cabezazo, tras un certero centro al área chica de Bastián Yáñez.

En los descuentos, a los 90+3', los dueños de casa pudieron estirar la cuenta con un contragolpe liderado por Leandro Garate, pero Rodrigo Piñeiro no estuvo preciso en la definición.

De esta forma, Unión Española es finalista de la Copa Chile y enfrentará a Magallanes, donde pelearán el último cupo para la fase previa de la Copa Libertadores 2023. Mientras que el cuadro laico terminará la temporada sin premio, aunque tampoco sin riesgo de descender.

Este fue el minuto a minuto de la semifinal vuelta de Copa Chile entre Unión Española y Universidad de Chile:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados