U. De Chile

Espera la confirmación: el DT que ya le dijo sí a la U para asumir en la banca de cara a 2023

Desde Azul Azul ya recibieron la respuesta positiva de Mariano Soso, que se encuentra libre tras dejar O'Higgins. No obstante, en la directiva aún quedan dudas sobre su contratación y esperan conseguir un entrenador de mayor jerarquía.

En la U tienen confirmado al que podría ser su nuevo DT: ya recibió respuesta positiva frente al ofrecimiento estudiantil. No obstante, desde Azul Azul aún confían en que podrían dar con un nombre de mayor jerarquía, enfocándose en el presupuesto que mantienen para la contratación de su nuevo entrenador.

Según información de radio Cooperativa, en la U ya recibieron el sí por parte de Mariano Soso. El entrenador que dejó O'Higgins durante el último mes está dispuesto a asumir la banca azul, pero debe esperar por la confirmación del directorio universitario para ser el nuevo DT.

La postura de la U era de encontrar un mejor DT en el viaje de la gerencia deportiva a Argentina, por lo que la opción de Soso se enfrió. No obstante, el contacto entre ambas partes ha seguido en pie y el argentino asumirá en la banca laica en caso de que Azul Azul no decida ir por un entrenador proveniente desde alguna otra competencia sudamericana.

¿Quién es el DT que ya le dijo que sí a la U?

Soso se inició en el fútbol a sus 24 años, asumiendo en categorías inferiores de Newell's Old Boys. En dicho club conoció a un histórico colaborador de Marcelo Bielsa, Nelson Vivas, con el que emprendió una aventura como ayudante en Argentinos Juniors a los 29 años. En dicha labor tuvo pasos por distintos clubes sudamericanos, incluyendo Unión Temuco en 2012.

Su primera experiencia como DT fue en Real Garcilaso de Perú, club en el que logró un 65% de rendimiento durante 2015 y le valió ser contratado por un equipo más grande, Sporting Cristal. En dicho conjunto, Soso alcanzó el único título de su vida, terminando primero en el torneo de Primera División.

No obstante, desde su paso por Sporting Cristal, el que puede ser el nuevo entrenador de la U divagó por Gimnasia y Esgrima, Emelec, Defensa y Justicia, San Lorenzo y el último, O'Higgins, escuadra a la que dejó en Copa Sudamericana. En ninguno de esos equipos logró alzar trofeos y su mejor rendimiento fue en Ecuador, logrando un 52% y obteniendo un subcampeonato.

VIDEO | ¡Se volvieron locos y volaron las cervezas! Así festejaron los hinchas ingleses su primer gol en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados